lunes, 17 de marzo de 2008

Camps el incondicional y Rita la destructora

-Finalmente, hace unos días, Zaplana renunciaba a continuar como portavoz del PP en el Congreso. Sin duda, Zaplana ha preferido retirarse antes de que Rajoy, para pagar el apoyo de Camps, le obligase a ello. No es casualidad lo de Zaplana. En las últimas elecciones, Zaplana no pudo venirse a Valencia (y esto es lo único que podemos agradecerle los valencianos a Camps) y el propio molt honorable president hizo una limpieza brutal de zaplanistas en las listas valencianas del PP para las últimas elecciones. Tampoco es casualidad que un día después de la dimisión de Zaplana, Rajoy viniese a Valencia a celebrar las Fallas, invitado por el propio Camps. Va a tener que espabilarse mucho Esperanza Aguirre si quiere la presidencia de su partido, porque a lameculos no le gana nadie a Camps. Y encima, Camps consiguió un escaño más en las últimas elecciones.

-Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá va a lo suyo: arrasar. Porque ella no sólo arrasa en las elecciones. El TSJ ha dado luz verde a su Plan Cabanyal. Todo ello a pesar de que Europa está investigando la actividad de Cabanyal 2010, la empresa encargada de, entre otras cosas, las expropiaciones a precios irrisorios de las viviendas del barrio. El plan consistirá en prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta llegar al mar. Atravesará el barrio por medio, dividiendo este barrio histórico en dos mitades. Ella dice que servirá para rehabilitar el barrio (me pregunto quién fue quién dejó que se degradara). Con respecto a este asunto, sólo cabe recordar una cosa a los vecinos del Cabanyal y de toda Valencia. Se pueden cambiar las cosas: cada cuatro años. Pero parecemos más felices quejándonos después y llorando.

8 comentarios:

mexes dijo...

Ha ver que no me he enterado bien. ¿En ese cacho que hay dibujado en linea blanca van a derribarlo todo?

Cuando se quiere rehabilitar algo se suele reconstruir los edificios y las calles no tirarlo todo, echar a la gente de sus casa por una mierda de dinero y poner en esas casas donde vivían esas personas otros pisos mucho más caros para llenarse ellos los bolsillos...

Típico del PP, ya lo hizo Alperi en Alicante con Agua Marga para la Ciudad de la Luz.

Kurtz dijo...

Pues sí. La avenida termina en la rotonda que se ve al principio. Rita pretende continuar la avenida por donde marcan las líneas blancas. Al ubicarse entre esas líneas la avenida, todas esas casas se ven a la porra.

PD: sobre Alperi también tengo pensado escribir algo en el futuro, que últimamente se está luciendo (joer, se me acumulan los temas, jejejeje).

Desesperada dijo...

pues sí, cada cuatro años salen los mismos y así no hay manera!

Kurtz dijo...

Y eso que nos hemos pasado los cuatros años quejándonos. Y estos cuatro años también nos quejaremos y después ni se notará.

Anónimo dijo...

Es que no es por joder, pero si algo me jode más que el politico corrupto, que el poderoso es el pueblo ignorante e infame... si mal no recuerdo en las ultimas elecciones Rita ganó en el barrio del Cabanyal.

Kurtz dijo...

En todos los barrios de Valencia ganó Rita (excepto en, curiosamente, Ciudad Fallera). Y casi todos los barrios tienen quejas contra la política de Rita.
Pero si uno ve que le van a derribar la casa para construir una avenida, ¿por qué le echa la culpa a Zapatero y no a Rita? ¿Por qué hacen más caso a lo que dicen unos que a lo que dicen otros sin haberse formado una opinión?
En fin, que nunca lo entenderé.

Anónimo dijo...

es cierto, mucha gente se queja de rita. PEro no todos se dan cuenta que la respuesta pasa por no darle el voto en las urnas, e incluso se excusan diciendo que se vota al partido...la gente habla mucho pero a la hora de la verdad no actúa

Kurtz dijo...

Tengo la sensación de que en esta Comunidad vivimos mejor contra el PP que sin él, a juzgar por los resultados electorales.