domingo, 16 de marzo de 2008

Buscando un líder

Hace un tiempo, a raíz de la dimisión de Pla como líder de los socialistas valencianos, me pregunté quién sería la persona encargada de liderar el PSPV. Hace unos días, uno de los candidatos, Jordi Sevilla, se ha retirado. No se presentará ni como candidato a la Secretaría General del partido ni como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Sevilla hace bien en retirarse del berenjenal en que se ha convertido el PSPV. La Federación socialista no le habría dado su apoyo a un candidato que viene desde Madrid, aunque sea el más idóneo para poner orden por estas tierras.

Tras la dimisión de Pla, se tomó una decisión, a mi juicio, ilógica: constituir una gestora presidida por el histórico Joan Lerma. Es sólo una de las pruebas que demuestran que en el PSPV el poder lo tienen los mismos de antaño. Y así, los socialistas valencianos no llegaremos muy lejos. A no ser que nuestro propósito sea celebrar el cincuenta aniversario de la llegada del PP al poder valenciano. Urge una renovación, porque hasta ahora, con la gente de siempre allí arriba, los resultados saltan a la vista.

Por ahora, los dos candidatos a dirigir el PSOE valenciano son:

-Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs (sigo diciendo que no me inspira confianza un político, sea del color que sea, que lo primero que hace tras salir elegido es subirse el sueldo hasta un 25%).



-Y Ximo Puig, alcalde de Morella y aupado en el partido gracias al actual dirigente socialista (Lerma).

12 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Yo daba por sentado que Sevilla sería el próximo secretario general y candidato a la presidencia de la Generalitat. Creo que el PSPV tiene el mismo problema que ha arrastrado el PSC durante años, y que sólo ahora ha resuelto en parte: es un partido de cuadros dirigentes burgueses, agrupados en familias enfrentadas entre sí.
La solución, aunque parcial, será un Montilla a la valenciana.

Kurtz dijo...

Yo también lo esperaba, aunque no veía al partido muy por la labor de aceptarlo.
En fin, veremos qué pasará en el futuro y si surge algo que nos puedo devolver algo de esperanza e ilusión de aquí a tres años.

mexes dijo...

Prefería al ex alcalde de Elche, al menos se le ve más "normal"


PD: Me presentaría yo, pero acabaría a hostias xD

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Lo mismo me pasaría a mí si me presentara.

Anónimo dijo...

Blog interesante de Alaquas donde se habla bastante de Jorge Alarte.

www.alaquasparla.blogspot.com

Si entráis en la parte derecha está el top ten de alaquasparla. Entrad y miradlos porque no tienen desperdicio.

Kurtz dijo...

Jejeje.
Haciendo publicidad encubierta, ¿eh?

Anónimo dijo...

Sóc d'Alaquàs, no sóc de cap partit polític, i he de dir que les coses que ixen a eixe blog són molt certes. Mireu l'últim post sobre els sopars d'Alaquàs... Gràcies a alaquasparla els alaquasers ens adonem de les coses que estan passant al nostre poble i al nostre ajuntament.

Salutacions

Kurtz dijo...

Moltes vegades els bloggers contem tot el que els mitjans i els polítics no volen contar.
Salutacions.

Anónimo dijo...

Valoraciones fundadas en argumentos de peso y razonados, sí señor.

Kurtz dijo...

No veo que tus argumentos tengán más peso ni sean más razonados.

Anónimo dijo...

Lo siento no me puedo aguantar. Os dejo más publicidad encubierta.

www.laquartatorre.blogspot.com

Estos parecen ser algunos de los Desahuciados ex-socialistas de Alaquàs que le tienen ganas a Jorge Alarte, conocido como Jag en la blogosfera alaquasera.

Kurtz dijo...

Parece interesante ese blog