miércoles, 5 de marzo de 2008

Otra razón más para no votar a la derecha

Ayer se celebraron elecciones en España. En realidad fue un proceso interno de los curas para elegir al presidente de la Conferencia Episcopal. Ha salido vencedor Rouco Varela (el que nunca dejó el cargo, en realidad).

Y ha perdido Ricardo Blázquez, el llamado moderado (si es que esta palabra se puede aplicar a alguien de la alta jerarquía eclesiástica).



Y es que, la Iglesia también se está preparando para la victoria de Zapatero el próximo domingo. ¿Quién mejor para meter caña que alguien como Rouco Varela? Saben que con Zapatero al frente del Gobierno van a conseguir más bien poco (menos deberían conseguir).

No como en la Comunidad Valenciana, donde Camps paga a sus amistades aunque estén endeudados hasta las cejas. Lo hizo con la entidad que les era afín (FAVCOVSA) y que creó el PSD (Partido Social Demócrata) para robar votos al PSPV, a los que pagaron 6 millones y que ahora deben, oficialmente, 217.000 euros de unos cursillos de formación sin justificar. Pero más sangrante es el idilio Camps-Garcia Gasco. La paralización de la construcción de un centro ecuménico en Oliva (Valencia), nos ha costado a los valencian@s 4,8 millones de euros. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha criticado en una reciente sentencia el proceder de García Gasco en este asunto "por incumplimiento de contrato". La misma sentencia, a la que cabe un último recurso, obliga a la iglesia católica a devolver los terrenos que debían acoger el edificio religioso al ayuntamiento de Oliva, tal y como lo aprobó un pleno municipal, en marzo de 2006, al constatar que la obra religiosa no iba hacia adelante. Por cierto, que la primera piedra del frustrado templo ecuménico la bendijo el anterior Papa Juan Pablo II. Se la llevó en mano, Eduardo Zaplana, en una visita al Vaticano. Fue depositada en los cimientos del solar donde iba destinado monumento, el 5 de diciembre de 1999, por el cardenal Edward Idris Cassidy, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Así consta todavía en una placa que permanece en pie, en mitad de las obras abandonadas.

Claro que si no, sacan el dinero de donde sea, como ha pasado con la herencia millonaria de María Catalina Nadal. Su familia dejó una gran herencia en el municipio valenciano de Ontinyent, confiando su gestión al entonces obispo de Mallorca Teodor Úbeda, un progresista cercano a la línea de Tarancón. Ahora, 30 años después, las desorbitadas cifras que dejaron continúan siendo motivo de controversia: presionado por la Conferencia Episcopal, Úbeda dejó en manos de una empresa privada la gestión de la herencia. La empresa entró en quiebra y el Arzobispado de Valencia se hizo cargo del dinero sin cumplir con los deseos de la familia recogidos en el testamento. Los beneficiados reclaman ahora su parte.

("El chollo se nos viene abajo", parece estar diciéndole Camps a su amigote García Gasco).

No lo dudemos, si gana Rajoy, lo de Camps será una tónica habitual en España. Ya dijo Rajoy que quiere exportar el modelo de política de Camps. Y eso incluye en el lote fotos como ésta:


Cambiad a Camps por Rajoy y a García Gasco por Rouco Varela y tendréis una idea de la política que nos espera en el futuro como gane el PP.

PD: No sé por qué, pero dudaba entre colgarle a este post la categoría de "Política" o "Religión" (no me gusta ponerle más de una etiqueta a los posts; manías mías). Al final, me he decantado por la segunda.

10 comentarios:

Carlos V dijo...

Pufff... el tema de la Iglesia es muy peliagudo pero que se debe afrontar de una vez por todas y debe ser el PSOE quien lidere la Cruzada por la laicidad. FElipe Gonzalez ya debiera haberlo hecho en su momento pero se acojonó, Zapatero, con el apoyo de los nacionalistas de izquierda, seria quien deberia romper de una vez el Concordato, dejar de concertar a lso colegios religiosos, que las iglesias pagen IBI, que los profes de religion no dependan del Obispado... hay tantas cosas!!!

En otro orden de cosas Kurtz (es por Apocalipse Now?) es la 1ª vez que visito el blog, muy interesante por cierto.
Un saludo desde la Safor. buenos dias y buenas suerte el domingo!!

Irreverens dijo...

Yo, es que me he asustado sólo de ver la cara del tipo trajeado que aparece a la izquierda de Rouco Varela...

:(

Browner...Seguro? dijo...

Yo creo que ya he comentado en un montón de ocasiones lo que opino de esta gente, lo que debe hacer la clase política es dedicarse a la política y la iglesia a la iglesia, alguien se imagina a Zapatero abrazando a un clérigo musulmán (teoría de la conspiración al canto), lo mejor que pueden hacer es de verdad convertir a España en un estado laico y quien quiera religión que la tenga libremente, pero sin meter por en medio al estado ni al resto de los españoles.

Kurtz dijo...

Carlos V: en primer lugar, bienvenido al blog.
Como dices, el tema de la Iglesia es algo que ya debería haberse solucionado y confío en que en que se solucione en el futuro. Lo que está claro es que sin un Gobierno progresista no se solucionará.
Efectivamente, lo de Kurtz viene por la película "Apocalypse now" y su versión literaria, "El corazón de las tinieblas". e alegro de que el blog te guste.
Un saludo.
Irreverens: vaya, lo siento. Es verdad que dan un poco de miedito toda esa panda que le rodea. Tendré que pensar más en los que me leéis a la hora de seleccionar fotos.
Browner... seguro?: e problema es que la Iglesi a tenido tanto poder durante tantos años que no se imagina ni entiende eso de la separación Iglesia-Estado.

Pilar Cita dijo...

La cara es el espejo del alma y Rouco Varela es como Paco Clavel pero en malo. Que miedo!

Por cierto, el trajeao que está a su derecha, mucho toca al del cartel de la familia=hombre y mujer. mmm hipócritas que son.

Kurtz dijo...

Eso parece. Y además, mira a Rouco de una manera un tanto... "rarita".

Irreverens dijo...

jajaja, Kurtz. La verdad es que lo que decís Sensai y tú es lo que he pensado yo al ver al tipo del traje gris, jajaja.

Y no, hombre, no. Tú pon las fotos que quieras, que dan mucho juego.
:)

Ya sabes qué opino de la Iglesia... así que... sigo currando.

Besets

Eifonso Lagares dijo...

No superamos el miedo-amor clerical, creo que va siendo hora de que la iglesia sea tratada como se merece y desde luego no se merecen grandes titulares en prensa o abrir telediarios. No avanzamos nada, le damos de lo que realmente es.
Un saludo

Kurtz dijo...

Es que ya nos conocemos todos por aquí y ya estamos casi sincronizados en nuestra forma de pensar.
Jajajaja.
Besets.

Kurtz dijo...

Eifonso, que nos hemos cruzado.
La Iglesia hoy día aún tiene demasiado peso en la sociedad. Por eso, creo yo, se la trata como se la trata y no como debería tratársela.
Un saludo.