lunes, 17 de marzo de 2008

Los amos de Valencia

En Valencia, quienes tienen el poder son los falleros y falleras y, a partir del 1 de marzo, empieza a notarse (por supuesto, la jefa es Rita Barberá, que lo permite todo). Montan sus carpas, ocupan calles, las cierran... y si tienen algunas obligaciones se las saltan.
Así, tenemos el caso de Amparo Marco, una fallera de Foios que, el día 9 no acudió como vocal a una mesa electoral alegando una lumbalgia certificada por un médico. Tuvo que sustituirla el segundo suplente, pues el primero tampoco acudió. La historia no habría ido a más de no ser porque esta mujer acudió por la tarde a votar a esa misma mesa disfrazada de abeja (esa misma tarde se celebraba la Cabalgata del Humor) y le comentó con sorna al sustituto que ella debía estar en ese puesto. Esto, a la mesa no le hizo ninguna gracia y la Junta Electoral de la Zona de Valencia ha denunciado la actitud de la mujer ante el juzgado de Moncada.
Y es que, hay algunos que se creen con derecho a cualquier cosa sólo por el hecho de celebrar una fiesta. Dentro de nada, algunas cosas que por ahora sólo son sátiras, serán realidad.

9 comentarios:

winfried dijo...

Wow, no tan solo no tiene responsabilidad esta señora, sieno que tiene unos cojones asi de grandes, para presentarse a la misma mesa, el mismo dia y disfrazada... jejejeje

Browner...Seguro? dijo...

Un buen paquete es lo que yo le metia y verias como a la proxima si cumplia con sus obligaciones, pero seguro que al final no pasa nada y hasta la proxima.

Sergio dijo...

No debería olvidarse el cómplice necesario, es decir, el médico que firmó el certificado que la mujer presentó para excusarse de su obligación.

Un abrazo.

magofez dijo...

A mi lo de las fallas no me atrae nada de nada.

Y con respecto al incumplimiento, creo que está penado por la ley con fiesta o sin ella, no???

Kurtz dijo...

Winfried: desde luego hay que tener poca vergüenza para ir con ese disfraz por la calle (aparte de la poca vergüenza para hacer lo que hizo).
Browner... seguro?: como siempre hay una diferencia abismal entre lo que debería suceder y lo que sucede.
Sergio G Rabadá: según ella, puede alegar hasta siete enfermedades graves, todas ellas, certificadas por un médico y que se está tomando para aliviar los dolores hasta treinta pastillas. Que cada uno juzgue lo que considere oportuno.
Un abrazo.
Wilde: sí, está penado por ley. Pero aquí las leyes desaparecen en cuanto asoma el día 1 de marzo. También está prohibido por ley europea (y no por ley de Zapatero, como muchos dicen) que los menores de 12 años lancen petardos y el discurso de Rita todos los años es "Pólvora para todos".

Anónimo dijo...

Me parece intolerable! se tenia que haber disfrazado de zorra.

Kurtz dijo...

En fin, ella aún trata de justificarse...

mexes dijo...

Hombre, no iba a faltar una borrega del pastor Rajoy para ir a votar, porque estos son asi, votan como borregos y se chulean de los demás.

Yo estoy en la mesa y lo primero que hago es estamparle una mesa en la cabeza, lo segundo llamar a la policía y denunciarla por intento de asesinarme con el aguijón de la abeja xD
Bueno en verdad solo llamar a la policía porque esta persona ha falsificado un justificante y debería estar presente, después la denuncia por lo que ha echo pero primero a la poli para que empiece a pasar el mal trago y se le corte el farmatin que se gasta

Ahora que he visto el video de Front Faller, es curioso el video dicen cosas que el PP se le ponia la boca llena de espuma cuando en Catalunya saltaba alguno diciendo lo de los Paisos Catalanas y que en la CV se habla catalan...

Kurtz dijo...

Tanto la mesa como el ayuntamiento actuaron enseguida y cursaron una denuncia que fue llevada ante la Junta Electoral.

En cuanto al vídeo del Front Faller, es una sátira. Pero como todas las sátiras, refleja una realidad.