viernes, 7 de marzo de 2008

Retratando al PP

En las elecciones del año pasado, ya vimos como mucha gente transformó los eslóganes del PP dándoles una vuelta de tuerca. La campaña de Telemadrid pasó de ser "Espejo de lo que somos" a "Espe jode lo que somos" y el lema del PP "Confianza en el futuro" pasó a ser "Con fianza en el futuro".

Lo mismo ha pasado con el de este año. No tuvieron bastante con copiar aquel "Con IU es posible" (que ellos transformaron en "Con Rajoy es posible"), que después pasaron a copiar una campaña guatemalteca (en el original "Con mano dura, corazón y cabeza", en la copia "Con corazón y cabeza") y otra campaña mejicana (lo de la famosa niña ya lo utilizaron, entre otros, Calderón).

Pues bien, como decía, este lema del PP también ha sido reformado. El "Con cabeza y corazón" se ha transformado en esto:


Y no solo eso. En Cataluña han traducido el eslogan al catalán (y eso que están obsesionados con el castellano que se habla en Cataluña) quedando algo así como "Amb cap i cor", resaltando las palabras "cap" y "cor". Pues bien, "Cap cor", en catalán, se podría traducir literalmente como "Ningún corazón".

Y es que no hay nada como un eslogan para retratar a la entidad que lo emite. O a sus encargados de márketing.

2 comentarios:

Irreverens dijo...

Juegos de palabras. Nada más. Yo me fijo más en su actitud. Con eso me basta y sobra.

Kurtz dijo...

Los esloganes siempre esconden segundas intenciones. Y sus discursos. Y su actitud. Sólo hay que saber leer entre líneas.