lunes, 30 de abril de 2007

Machismo por ley

Ha estas alturas, no le descubre a nadie que los príncipes han tenido otra hija y que se llamará Sofía. No voy a entrar en lo que este nacimiento supone o deja de suponer para los que tenemos tendencia republicana, si no que voy a destacar el titular más acertado desde mi punto de vista: "Nace Sofía... y la Carta Magna sigue siendo machista", leído en el 20 minutos.
Y es que si ahora los príncipes tuvieran un niño, éste desplazaría a sus hermanas en la línea de Sucesión. No se pueden mantener políticas de igualdad cuando nuestra propia Constitución no lo acepta y se mantienen leyes como la Ley Sálica (más conocida por algunos como Ley Sádica).
O se reforma la Constitución para hacerla completamente igualitaria, o que España se transforme en una República. Cualquiera de las dos cosas valen.

6 comentarios:

Ángela dijo...

¡Me pido la segunda cosa!

Anónimo dijo...

Yo también, Angelusa, yo también.

Jove Kovic dijo...

No valen las dos, coño, la segunda ( qué en realidad sería III)

Kurtz dijo...

Vale, vale, no me mates, jajaja.
La III y todos contentos.

Anónimo dijo...

La República La República sin duda...

Yo es que leyendo estas cosas de Cartas Magnas y secesión y bla bla bla me sitúo más en el medievo. No logro comprender el vocabulario monárquico, me parece obsoleto.

¡SALUD Y REPÚBLICA!

Kurtz dijo...

Será porque la Monarquía es algo obsoleto.
Así que...
SALUD Y REPÚBLICA