viernes, 27 de abril de 2007

El padrino 5: Fabra en Castellón

En mi anterior blog ya convertimos a Zaplana en protagonista de El padrino 4. Pero El padrino 5 también podría estar protagonizada por un personaje de la política valenciana: Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.
Con motivo de estas elecciones, en muchas localidades castellonenses se están hinchando censos en los que se ha llegado a empadronar a turistas (hay alcaldes que han llegado a empadronar a diecisiete personas domiciliadas en sus casas particulares). Todo por mantener a Fabra en el poder. Los alcaldes (da igual el partido) de las localidades castellonenses se deben a Fabra y no a sus votantes. Fabra es una especie de Al Capone español. Valgan dos ejemplos:
-El primero se remonta a las elecciones pasadas. En una localidad de doscientos habitantes, ganó el candidato socialista (que no estaba afiliado al partido). Esa noche recibió la visita de Fabra y al día siguiente el ganador en ese pueblo (por tan sólo quince votos) se había convertido en militante del PP con carnet de afiliado.
-El segundo es más espeluznante. Se inauguró una plataforma para el despegue de avionetas antiincendios en Castellón. Evidentemente, fue Fabra al lugar. Y para enseñarle a Fabra como funcionaba la cosa, organizaron un simulacro de incendio forestal... ¡con fuego real! Le prendieron fuego a un monte (cosa que es un delito). Pero aquel día, al viento le dio por soplar (ya se sabe que Eolo se ceba con la Comunidad Valenciana, y si no que se lo digan a los participantes de la Copa América) y ardió una hectárea más de la prevista. Nadie fue culpado por aquello. Fabra es Fabra.
Podría seguir, pero tendría que dedicarle un blog monotemático.
¿Continuará? Esperemos que el 27 de mayo termine la pesadilla castellonense, pero... Fabra es Fabra.

6 comentarios:

Desesperada dijo...

joder, en todas partes son igual de chorizos... cerca de vigo hay un alcalde del pp que censa a gente en una casa derruida. cada vez me dan más asko los políticos.

Anónimo dijo...

chorizos no, chorazas-chorezes-chorozos y choruzus. Respetemos la palabra "chorizo" que no tiene culpa ninguna... grrr

salud!

Isabel dijo...

Ufff de verdad que esto es el cuento de nunca acabar, ea venga a seguir denunciando fiascos de estos, que no acabamos nunca.Ascoo grr

Kurtz dijo...

Una mujer desesperada: lo de hinchar censos se está convirtiendo en práctica legal en España. Lamentable.
Wilde: llamémoslos ladrones corruptos, con todas las letras, que es lo que son.
Iria: si La historia interminable, pero sin fantasía.

Jove Kovic dijo...

En Lérida también les han pillado de marrón, con el tema de los censos, a los de siempre. Es qué no tienen remedio, joder ya¡¡

Anónimo dijo...

Creo que sí tiene remedio y solución: no quedarnos de brazos cruzados y darles lo que merecen.