martes, 24 de abril de 2007

Ciencia ficción europea

Continuo celebrando mi particular Día del Cine con una propuesta que vi ayer: Sunshine, del británico Danny Boyle, realizador de películas tan diferentes como Trainspotting, La playa y 28 días después.
La película está ambientada en un futuro más o menos cercano en el que el Sol se está extinguiendo. Para "reactivarlo" es enviada una nave con una enorme carga nuclear ("del tamaño de Manhattan"). Siete años antes había sido enviada otra nave que fracasó.
La película es de lo mejor visto en ciencia ficción en los últimos años. Puede parecer el típico argumento, pero el desarrollo de la película no lo es, quizá por la forma tan especial de rodar de Boyle, quien intercala (escalofriantes) imágenes subliminales imitando el estilo de El exorcista. La ambientación (claustrofóbica, pues toda la película se desarrolla en el interior de la nave), los sonidos y la banda sonora hacen el resto. A destacar todo el plantel de actores. Sólo hay dos peros: el final podría haber sido diferente (es más, deseé otro final) y es demasiado parecida a 2001: una odisea del espacio u Horizonte Final. Por lo demás, fantástica película en todos los sentidos.
Cuidemos nuestro planeta, que sólo tenemos uno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa la libreta amarilla!!!

gracias por la recomendación! no he leído el resto de la entrada porque me gustan verlas a ciegas. La veré y volveré a opinar!!!

salud y buen cine!

Desesperada dijo...

tengo muchíiiiisimas ganas de ver esa peli!

Kurtz dijo...

Wilde: es buena idea eso de ir a ver una película a ciegas. Espero que te guste.
Salud y buen cine.
Una mujer desesperada: yo también tenía muchas ganas. Y no me he sentido defraudado. Que la disfrutes.

Anónimo dijo...

Haré caso de la recomendación yo también, que hace tiempo que no veo buen cine. Gracias Kurtz. Un saludo desde www.espacioblog.com/pberraondo

Jove Kovic dijo...

Tomo nota a la voz de ya

Kurtz dijo...

Berraondo: espero que te guste.
Jovekovic: me alegro de ser tan influyente. Jejeje.