sábado, 21 de abril de 2007

Muros

Los nazis rodearon los guetos judíos con muros; aun así, en Varsovia hubo una rebelión. Berlín fue dividida para evitar que la gente huyera de la zona comunista; aun así, mucha gente logró atravesar el muro. Un muro divide en Chipre las zonas grecochipriota y turcochipriota (aunque ya han empezado a derribarlo). Israel levantó un muro para evitar los atentados palestinos (cosa que no han logrado). Y ahí está el muro que Estados Unidos está levantando en su frontera con Méjico, pero que no ha reducido la inmigración clandestina (de hecho, las ciudades fronterizas estadounidenses viven de eso).
Ahora, Estados Unidos está levantando un muro para separar un barrio chiíta de otro sunita en Irak. Pretenden evitar los atentados.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que para los desheredados no existen los muros, de que siempre los saltarán?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer lo leí y casi escribo de esto, pero no, no tenía ganas de estos temas y pase de ello y también de opinar de ello. Pero ya no, una vergüenza lo de este muro. Lo que tienen que hacer los EEUU largarse a su puto país y dejar de hacer el indio por el mundo de una vez por todas, y que dejen de meter "cizaña" por todos los lados coño! grrr

MUROS NO

Jove Kovic dijo...

Los "americ-asnos", han fracasado en Irak por completo: no controlan el petróleo a su antojo, no controlan la población, han perdido más de 3000 hombres en la guerra.
Pero ellos se podrán ir de Irak, aunque sea con el rabo entre las piernas. Los iraquíes deberán convivir con el muro, las ruinas, la violencia, la miseria, el odio intercomunitario y el recuerdo de los 250.000 civiles muertos ( la mitad de ellos por inanición, o falta de atención médica básica)
Nada logrará reparar esto, ni siquiera la destitución y el procesamiento de Bush.
Los expertos dicen que el terrorismo de los musulmanes fundamentalistas durará en torno a los treinta años por culpa de la actuación occidental en Irak, y por su omisión en Palestina.
El imperio americano se acaba, pero lo hace en un baño se sangre.

Kurtz dijo...

Wilde: todos los muros que sirven para separar poblaciones que viven juntas son una vergüenza. Haga lo que haga Estados Unidos en Irak, la cagará igualmente, pues la guerra civil abierta va a estallar antes o después (desgraciadamente).
gritemos bien alto, como has hecho tú:
MUROS NO.
Jovekovic: y no olvidemos los millones de dólares que le cuesta a la Administración pública estadounidense cada minuto que dura la guerra. Algunos dicen que ya ha comenzado la Tercera Guerra Mundial (concretamente el 11 de septiembre de 2001). Desde luego, lo de Irak, es una guerra sin un final a la vista.

Anónimo dijo...

Criaturas... al Gran Neocon debe un par de favores... curiosamente a un par de empresas constructoras. No busquen más allá, es así de (aterradoramente) simple.

Kurtz dijo...

Cuanto más simple es el asunto en estos casos, más aterrador es. Sobretodo cuando los neocon asumen el poder.

Erayo Peroyano dijo...

Si es que desde que invadieron Irak los estadounidenses se están especializando en medidas contraproducentes. Fomentan la convivencia forzando el aislacionismo y la segregación étnica, muy lógico.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Correcto. Y además, no evitarán los atentados, que es la razón por la que se levanta el muro. En fin...
Un saludo.