lunes, 31 de enero de 2011

La izquierda es violenta y terrorista y la derecha pacífica y víctima

Como siempre, la derecha nos ha demostrado su doble vara, que sirve para medir cualquier cosa. Este mes que dejamos han coincidido en el tiempo dos agresiones contra políticos. Por un lado, el tiroteo contra la senadora demócrata Giffords en Estados Unidos, que se saldó con seis fallecidos; y la agresión al consejero de Cultura de Murcia. Para los opinadores de la derecha, el primer caso era obra de un loco (a pesar de la campaña que llevaba haciendo el Partido Republicano, incitando al odio y colocando a los candidatos demócratas en una diana), mientras que el segundo caso era fruto del clima político, azuzado por el PSOE contra el PP.
Desde la derecha van de santos que nunca han roto un plato. Pero si existe un clima político enrarecido será culpa de los dos. Y Murcia es claro ejemplo de que la derecha no es tan pacífica como se pinta ella misma. Otro ejemplo es Valencia, donde con total impunidad, grupos fascistoides llevan acabo actos violentos (desde agresiones hasta atentados) con total impunidad, y sin que se oigan palabras de condena desde la derecha gobernante. Algunos hemos sufrido esas agresiones en persona.
Pero claro, ya se sabe cómo es la política en este país, sobre todo desde el 2004: los malos son los otros, y los buenos son los propios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero es normal, la derecha y la iglesia siempre han hecho un uso indiscriminado de la doble moral.

De hecho en mi blog me insultan más los anónimos de derechas que los de izquierdas :-)

Y eso que reparto para todas partes, bueno más o menos :-D

Salu2

José Vte. dijo...

La hipocresía de la derecha, del PP, y su soberbia, sobre todo en ésta comunidad que nos toca sufrir, clama el cielo.
No conocía ese incidente que te ocurrió, pero desde luego es muy sintomático de la doble moral de esta gente.

Un saludo

Kurtz dijo...

Markos: Supongo que es la diferencia entre un ideal, que se puede defender con argumentos; y el dogmatismo,donde el único argumento es la hipocresía.
Saludos.

Jose Vte.: Esperemos que dure poco tiempo más este Gobierno que nos toca sufrir.
Un saludo.