viernes, 7 de enero de 2011

Justificando la tortura

Extracto de un informe de Amnistía Internacional sobre los Derechos Humanos en España:
"Durante años, Amnistía Internacional ha condenado los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA. La organización ha pedido en numerosas ocasiones a ETA el cese total de los atentados, las amenazas y el hostigamiento a amplios sectores de la población, especialmente en el País Vasco y Navarra. No puede haber impunidad para los graves abusos de derechos humanos cometidos por ETA, pero también deben ser investigadas las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, tal como han recomendado el Relator de Naciones Unidas contra la Tortura y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura. En cualquier caso debe respetarse el derecho a obtener verdad, justicia y reparación para todas las víctimas."

Hace unos días, eran condenados cuatro Guardias Civiles (de quince) por torturas contra los terroristas que llevaron a cabo el atentado de la T-4 de Madrid en el que murieron dos ciudadanos de origen ecuatoriano.

En un foro de la Guardia Civil, se pueden encontrar estos mensajes al respecto (entre paréntesis, la graduación que figura en la información del perfil del forero; la negrita es mía; los mensajes han sido copiados tal cual):

-Depeche (coronel): "fusilados tenian que estar, esos perros asquerosos cobardes.

cuatro hostias y al paredon, torturas ni hostias, y milongas que cuentan estos andrajosos analfabetos.
saludos."

-Mariatxy (moderadpr global): "Mienten por sistema, incluso se autolesionan, si cuela cuela.

A ellos/as les aterroriza que los "torturen", de hecho con todo lo "valientes que son", a más de un cuando los han detenido se han cagado encima literalmente..... exigen derechos.....tiene cojones....derechos.....los mismos que tenían personas que han asesinado de un tiro en la nuca mientras pasea con su familia...bombas lapas.... etc etc.
No merecen ni el aire que respiran."

-Ceuti26 (suboficial mayor): "El denunciar un falso delito esta penado por lo menos deberian de añadirle este delito a su larga lista , por supuesto todo lo que dicen es mentira pero porque no decirlo se merecerian estar en guantanamo, pena de muerte para estos [emoticono de autocensura] . Saludos y mi admiracion para esos compañeros que han tenido que aguantar a estos niñatos"

-Neuss (sargento 1º): "Poco me parece todo lo que les puedan hacer a estos mal nacidos , se merecen eso y muchisimo mas, que asco"

-Piumen (cabo mayor): "Cuando se estrena esa película??...digo para ir a verla, nada me gustaria mas que ver esas escenas reales...."

-Gatusso (capitán): "esta claro que las instrucciones que tienen al ser detenidos son denunciar torturas....BOLSA,TOCAMIENTOSPERDER EL CONOCIMIENTO,ASFIXIA...la pena es que en nuestras instrucciones no ponga la frase fusilamiento al amanecer"

-John Locke (comandante): "Tocamientos en la vagina dice la muy puta, un palo por el oño te metia yo hasta que te saliera por detras....."

-Mimosin78 (suboficial mayor): "Eso es lo que habría que hacerles de verdad......y más cosas todabía porque son unos miserables."

-Lobezno (general de división): "Estas historias son mas viejas que la tos, automáticamente cuando un miembro de ETA sea liberado o no, es detenido, SIEMPRE denuncia Torturas.. siempre.

Lo que tenían que aplicar para esta gentuza es la pena de muerte y la cadena pepétua"

-Efrainyu11 (guarda 1º): "anda que si alguien se cree las mentiras, es que no es de este mundo.

a ostias los tenia hasta madrid.
una cuerda, una bolsa, goma espuma no saben que tenemos menos recursos que la policia de un pais tercer mundista, jajaja"

-Andaluz1982 (brigada): "Sera hijos....... putos asesinos, esa gente por desgracia no saben lo que son torturas, teniamos que hacerles lo que las hacian en la Antigua inquisicion. iban a disfrutar de lo lindo."

-Poli 90 (alférez): "Ojala fuera verdad."

-Andaluz1982 (brigada): jajajajj, amigo lobezno se lo merecen por tanta gente asesinada sin miramientos y tantas familias destrozadas, creo que un poco de tortura china no les sentaria mal, no??"

-Delta (teniente coronel): "Y yo que soy de la opinion que lo mejor era castrarlos...no por nada mas que por el bien de la humanidad."

-Lobezno (general de división): "Pues todo el entorno abertzale créeme compra el Gara (en su día EGIN, hasta que lo cerraron) y se creen a pies juntillas todo lo que pone.

A parte de las risas..y hablando en serio lo que habría que hacer es reformar el C.P y de una vez por todas votar la Cadena Perpétua sin remisión para todos estos hijos de puta."

-Astigi: "A aquéllos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.

He aquí las razones:
El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.
Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'. Dice: “Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión”.
Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.
Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: “Así estos turros sabrán cómo será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas”.
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: “Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan”.
También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: “Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar”.
Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno.
El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: “Esto es el infierno, estamos adentro de un horno”, se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, “es inhumano”.
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: “Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí”.
El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: “Tenemos entre 48ºC y 54ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca”.
¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.
Si les gustó, reenvíenlo, si no les gustó, bórrenlo.
Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona."

-Pelota (sargento): "VIVA EL GAL"

-Roberto (guardia 1º): "a esos hijos de p. había que darles eso y algo más"




Pero no sólo algunos descerebrados en la Guardia Civil (que los hay, como en todas partes), justifica la tortura. Aquí tenemos parte de una entrevista que, en 2008, le hizo el periodista australiano David O'Shea al secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho. Las respuestas a la pregunta sobre la tortura en España no tienen desperdicio.

Y ya por último, el Gobierno intentando tapar lo que en su día dijeron sobre este asunto.

No hay comentarios: