sábado, 22 de enero de 2011

Juego del destino


Juego del destino es una novela escrita por Jeffrey Archer. Comienza con dos hermanos mellizos que son separados al nacer y emprenden vidas paralelas sin conocer ninguno de ellos la existencia del otro. Nat se queda con sus padres biológicos, demasiado pobres para mantener a los dos niños, y Fletcher es adoptado por una familia de millonarios. Nat lucha en Vietnam y se convierte en héroe de guerra. Después acaba sus estudios y se convierte en un banqueros de éxito. Fletcher, por su parte, se convierte en un importante abogado criminalista que, más tarde, iniciará una carrera política que lo llevará al Senado.
Sus vidas se cruzarán en un par de ocasiones. La primera vez, cuando Fletcher tiene que defender a Nat de una acusación de asesinato que no cometió. La segunda ocasión será cuando se enfrenten como rivales políticos.
La novela está narrada de una forma bastante ágil y la trama resulta interesante y engancha. Además, en ella se puede ver la evolución de la sociedad estadounidense desde los años cuarenta (año en que nacen los gemelos).

No hay comentarios: