lunes, 17 de enero de 2011

Camps ante los periodistas


(Camps en la recepción navideña que realizó con los periodistas. En dicha recepción, le cogió la cámara a un fotógrafo de El País y se puso a hacer fotos él.)


Los periodistas y Francisco Camps han tenido malas relaciones, tensión que se ha visto agravada a medida que se publicaban nuevos datos sobre la trama Gürtel. En la Comunidad Valenciana, la prensa está prácticamente amordazada, salvo que pertenezca al régimen del Gobierno de Camps (recordemos uno d elos últimos actos de censura contra los periodistas, la de la exposición del MUVIM). Incluso fue él quien inauguró la tradición política de no contestar a ninguna pregunta en las ruedas de prensa. Que ningún periodista trate de hacerle ninguna pregunta comprometida o incómoda, que la única respuesta que recibirá será una sonrisa forzada.
Hace unos días, Camps daba un paso más allá en Bruselas. A la pregunta de un periodista de Público, el presidente valenciano directamente contestaba lo que le venía en gana. "¿Dónde vas?" "Manzanas traigo". Aquí se puede ver un vídeo.


Pero la cosa no acaba ahí, aunque no vamos a descubrir ninguna novedad. Resulta que un micrófono abierto en el Parlamento Europeo permitió recoger algunos comentarios del propio Camps sobre lo sucedido con el periodista. Camps asegura que los periodistas le "dan votos" y contribuirán a que el PP valenciano se haga con los dos tercios del Parlamento valenciano. Además, considera las preguntas sobre Gürtel de "mal gusto" y se mofa de los periodistas de La Sexta y Público diciendo que cuando los ve les da recuerdos para Jaume Roures. Todo ello con las risas y la complicidad de Lluís Recoder, conseller catalán de Sostenibilidad, y Manuel Villalante, director general de Transportes del ministerio de Fomento (es decir, del PSOE). Incluso el segundo llega a chuparle el culo a Camps diciéndole: "Has sido muy hábil".


No hay comentarios: