sábado, 8 de enero de 2011

A contraluz


Eduardo Chapero-Jackson es uno de los mejores cortometrajistas (a falta de ver el largometraje que estrenará próximamente) de España. La gran cantidad de premios que ha ganado en diferentes festivales nacionales e internacionales lo certifica. Hace ya un par de años se reunió sus tres cortometrajes, que suman más de ochenta premios entre los tres, en una película que se exhibió en algunos cines de España. La película está formada por los cortometrajes Contracuerpo, Alumbramiento y The end.
Contracuerpo narra la historia de una chica, interpretada por Macarena Gómez, que lleva tiempo preparándose para introducir su cuerpo en el interior de un maniquí que será exhibido en un escaparate.
Alumbramiento es la historia de una familia que se enfrenta a los últimos momentos de vida de su miembro más mayor (papel que interpreta Mariví Bilbao). En el relato se muestra como cada familiar afronta esos últimos momentos y la proximidad de la muerte.
The end nos muestra un mundo postapocalíptico en el que el agua cuesta incluso más dinero que la gasolina. En este escenario, una familia tendrá que enfrentarse al ambiente hostil y a ciertas personas. Tiene la particularidad de estar rodado en inglés y realiza un cameo Miguel Ángel Silvestre, actor que repetirá, igual que Macarena Gómez, con el director en su debut en el largometraje.

No hay comentarios: