miércoles, 5 de enero de 2011

Más falsas apariencias

Un Gobierno inoperante y corrupto como el valenciano sólo puede invertir en una cosa para ganar las próximas elecciones: en mentiras. Es por eso que, desde hace tiempo, salió la campaña Tu i jo som Comunitat (Tú y yo somos Comunidad). En esta campaña se promocionan logros sociales del Gobierno de Camps, tales como que la niña que puede llevar gafas gratis "y de color rosa" (qué bien dominan algunos los estereotipos), la madre que va a poder tener su hijo (claro, antes los padres que tenían hijos eran proscritos) o el hombre que, en estos tiempos de crisis, va a tener dinero para su negocio (coño, qué diga donde se lo han regalado).
Pero hay dos mentiras destacables en esta campaña.
La primera ya ha sido comentada aquí: la de que la Generalitat nos ha traído el AVE. Y aún habrá alguien que se lo crea. El AVE es una infraestructura nacional que afecta a varias provincias (no sólo a Valencia). Tender una línea de AVE que vaya desde Madrid hasta Valencia no es cosa de ningún Gobierno regional o local, al menos, no totalmente. La obra del AVE es competencia del Gobierno central y el ministerio de Fomento. ¿O acaso nadie recuerda quién inauguró las obras en el 2003 (obras que, por cierto, no avanzaron mucho más hasta ahora)?
La otra mentira está contenida en este vídeo. En el vídeo se ve a dos ancianos que reciben una ayuda de la Generalitat consistente en enviarles comida a casa. Pero lo curioso viene después, cuando el narrador, sin inmutarse casi, dice: "Invertim 32 millions d'euros al dia en política social" (Invertimos 32 millones de euros en política social). ¿32 millones diarios? Esto no se lo creen ni ellos. Ya me gustaría ver el desglose de esos 32 millones. Y después, que se lo enseñen a los dependientes que no reciben ayudas porque la Ley de Dependencia es una ley demasiado sociata para el gusto de Camps y su cohorte de corruptos.
Lástima que en Valencia haya tanto borrego capaz de tragarse tanta mentira.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Debo insistir en los más que notables parecidos entre Valencia y Cataluña ( para disgusto de muchos, imagino)

Kurtz dijo...

Ya te digo. Como vengas diciendo eso por Valencia, te fusilan. Eso como poco.