domingo, 30 de enero de 2011

Inland Empire


David Lynch es uno de esos directores que, o te gustan o no; no hay término medio. Inland Empire es la historia de una actriz (interpretada por Laura Dern) cuya percepción de la realidad empieza a deteriorarse cada vez más mientras rueda el remake de una película polaca supuestamente maldita. Como la mayor parte de la filmografía de Lynch, la película es surrealismo puro, pudiendo interpretarse como un viaje al subconsciente de la protagonista, y la revelación de la existencia de diferentes mundos alrededor del mundo que consideramos real. El director juega en cada escena con las imágenes y al espectador no le queda otra que dejarse llevar.
Laura Dern es la protagonista casi absoluta de la historia, y su interpretación es más que destacable. La acompañan otros actores como Jeremy Irons, Harry Dean Stanton, Julia Ormond, Natassja Kinski y William H Macy, quienes tampoco lo hacen nada mal.
En definitiva, Inland Empire es una película muy recomendable; pero atención, si no te gusta la filmografía de David Lynch y las películas surrealistas, ésta tampoco te gustará.

No hay comentarios: