jueves, 27 de enero de 2011

Nacionalistas

Este fin de semana pasado hubo en Valencia una reunión de nacionalistas de todo tipo en torno a Laporta. No es que vayan a hacer un frente común; simplemente estaban allí intentando matarse los unos a los otros.
Resulta que Joan Laporta vino a Valencia a impulsar la candidatura de su partido Solidaritat Catalana per la Independencia en Valencia. A su llegada al hotel donde se celebraba el acto, un grupo de cuatro o cinco personas, entre ellas Juan García Sentandreu, líder del partido nacionalista valencianista Coalición Valenciana, intentaron agredir a Laporta. En el forcejeo, además, alguien lanzó una sustancia picante. Laporta no me gusta nada y no voy a defenderle ni a él ni a sus ideas. Pero tampoco cabe la agresión. Vivimos en una democracia (o eso dicen) y deben caber todas las opiniones, mientras no se llame a la violencia contra terceros.
Protestando contra Laporta también se encontraron miembros del partido nacionalista españolista España 2000. Y esto viene a ser preocupante: el hecho de que España 2000 y Coalición Valenciana vayan casi de la mano (cosa que no es la primera vez que pasa). ¿Será por aquello de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"?

No hay comentarios: