miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las mentiras del nuevo hospital La Fe

En Valencia ya se inauguró hace tiempo (esa manía que tienen los políticos valencianos de inaugurarlo todo antes de que acaben las obras) el nuevo hospital La Fe, situado prácticamente fuera de la ciudad. El hospital viene a sustituir al actual centro sanitario de La Fe. Las elecciones se nos echan encima y así, ya podemos ver carteles publicitarios promocionando el nuevo hospital como el más grande de Europa (en realidad, uno de los más grandes; matiz este muy importante). También se ha empezado a trasladar a pacientes y personal médico, un traslado que se prevé que dure hasta enero.
El nuevo hospital nace con muchas deficiencias. El principal es la falta de transporte público, ya que el hospital se encuentra en una zona apartada. Actualmente existen cinco líneas de autobús diurnas y una nocturna, pero ya en su día se aseguró que serían provisionales porque se esperaba poder construir alguna línea de metro. Se barajaba la posibilidad de alargar la Línea 1 o construir un tranvía orbital (para el que habría que construir un puente para poder salvar el nuevo cauce del Turia), pero ambas posibilidades parecen lejanas, a juzgar por el ridículo presupuesto de Infraestructuras previsto por la Generalitat. El nuevo hospital aún hoy está sufriendo algunos retoques de construcción y no se especifica cuando estará completamente operativo. Y lo mejor de todo, a pesar de ser uno de los más grandes de Europa, se han reducido el número de camas y se han mezclado algunas especialidades (por ejemplo, Pediatría estará junto a Psiquiatría de adultos). Ya hablé en su día de que, incluso, el hospital infantil desparecerá.
Y eso sin contar la cantidad de servicios que ya se han privatizado.

Conclusión: No todo lo que aparece en los carteles publicitarios y es lo "más grande de Europa" es de oro.


Anteriormente: Hospital infantil La Fe, RIP, La lógica no impera en Valencia, Pronto se han cansado algunos de reivindicar.

No hay comentarios: