viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Por qué es necesaria la huelga de la EMT de Valencia?

Desde el pasado mes de octubre, y presumiblemente hasta el mes de junio del año que viene, los conductores de la EMT (Empresa Metropolitana de Transportes), la empresa encargada de gestionar los autobuses públicos de Valencia, hacen parones de una hora entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana y las 19:00 y las 20:00 de la tarde.
A continuación, transcribo un comunicado del comité de empresa de EMT explicando las razones de la huelga:

"Información a los usuarios de EMT y ciudadanos de Valencia:

El comité de empresa de EMT ha convocado paros de una hora dos días a la semana, lunes y jueves, desde octubre hasta junio, por los siguientes motivos:

-Se ha reducido el servicio en varias líneas de autobuses, aumentando el tiempo de espera en las paradas.

-Se está reduciendo la plantilla, en consecuencia salen menos autobuses a trabajar, y la mayoría de los que salen tienen deficiencias de limpieza y averías, algunas graves que obligan a detener el autobús en la calle. Se está subcontratando a empresas externas, realizando trabajos que salen más caros a los valencianos y de peor calidad.

-El ayuntamiento y la dirección de empresa se niegan a crear la Línea 37 (Grandes Bulevares) que daría servicio a la Nueva Fe, la Ciudad de la Justicia y de las Ciencias, el Politécnico, el Hospital General, el cementerio, la Ciudad Fallera, Orriols, Torrefiel, Benimaclet y todos los barrios adyacentes. Una línea que demandan los vecinos de los diferentes barrios, incumpliendo el ayuntamiento y la dirección de empresa el acuerdo de 2003 donde figuraba su puesta en funcionamiento desde el 2004.

El comité de empresa quiere dejar claro que no estamos exigiendo ningún tipo de incremento salarial, sino mejoras en el servicio para la ciudad de Valencia.

Los trabajadores y trabajadoras y clientes de EMT, no debemos de ser los que paguemos los grandes eventos causantes del despilfarro de las arcas de este ayuntamiento, mientras que muchos barrios de Valencia no tienen un servicio público adecuado acorde a la expansión de la ciudad. Al tiempo que se incrementa personal directivo en departamentos inoperantes de Dirección, Planificación y Márketing de EMT.

Reducciones Oferta Servicio                                                               Efecto real
En conductores                                                                      Mayor tiempo de espera en las paradas,
                                                                                                barrios sin servicio.
En mecánicos                                                                         Autobuses en mal estado, averías.
En peones                                                                              Autobuses más sucios.

"

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