martes, 16 de noviembre de 2010

Continúa el cerco contra Camps y los suyos

A pesar de que Camps sigue insistiendo en la falsedad de las acusaciones contra él, los informes oficiales insisten en no darle la razón. Un informe de Hacienda, encargado por José Flors, el juez instructor del caso en Valencia, revela que empresas de la trama Gürtel pagaron los trajes de Camps y que los del PP no tienen pruebas de haberlos pagado. En concreto, la empresa Diseño Asimétrico pagó trajes por valor de 9.497 euros. También existe documentación (hojas de encargo, facturas y cheques del Banco Santander) que probaría el pago de prendas del presidente por parte de Orange Market. Los peritos también dan por hecho que la ropa de Camps procedente de Milano fueron a parar a Camps y que una de las facturas, de 1.400 euros, fue abonada por Orange Market y otra, de 3.300, en efectivo sin que se pueda constatar la identidad de la persona que hizo el pago.
Sin embargo, el informe también afirma (y es aquí donde Camps se agarra para "demostrar" su inocencia) que es difícil llegar a conclusiones claras e inequívocas de quién abonó los trajes y a quién debido al caos existente en la facturación de la empresa vendedora, Forever Young, de la que incluso se sospecha que pudo emitir facturas falsas.

Otro informe, éste elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), certifica la existencia real de los regalos a Camps y el resto de imputados. El informe compara uno de los archivos del disco duro de Orange Market, llamado Costes de Navidad.xls, con facturas presentadas por varios establecimientos de lujo (como Louis Vuitton, Loewe o la joyería Iborra) y extractos bancarios. El informe viene a confirmar algunos de los regalos que ya se conocían.
Así, los hijos de Camps recibieron un robot y su maleta de transporte. Según el informe, el 15 de diciembre de 2005, Orange Market transfirió dos cantidades de dinero (una de 1.809 euros y la otra de 249 euros) a Sony. Ricardo Costa recibió una maleta de 1.130 euros de Loewe. También de Loewe, Isabel Bas, mujer de Camps, recibió un bolso de 750 euros. Orange Market compró, también en Loewe, diez pares de gemelos, valorados en 100 euros cada pareja, y que habrían sido regalados a diferentes cargos públicos. Y Milagrosa Martínez, ex consellera de Turismo y actual presidenta de Les Corts, recibió un reloj de 2.400 euros adquirido en la joyería Suárez.

No hay comentarios: