sábado, 6 de noviembre de 2010

Más censura contra el cine de terror

Llevamos un tiempo que la censura moralina de los bienpensantes está haciendo estragos contra el cine de terror. De esta semana, se pueden reseñar dos ejemplos:

-El último exorcismo: El póster de esta película ha sido censurado en Reino Unido por considerarse ofensivo. Dicho póster es el que sigue:


El póster es similar al que se ha mostrado en otros países, salvo por el rastro de sangre que mancha el vestido de la protagonista. ¿Será eso lo ofensivo?

-A serbian film: Éste ha sido el caso más grave. A instancias de una asociación católica, la CONCAPA, el juzgado de San Sebastián paralizaba la proyección de la película A serbian film, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. La cinta tampoco se ha podido exhibir en el festival de Molins de Rei (Barcelona). Esta película serbia, que ya se vio en el festival de Sitges e, incluso, se ha podido estrenar en otros países, está calificada por los que la han visto como una de las películas más enfermizas, brutales y depravadas que se han podido ver últimamente. La película trata sobre un ex actor prono que quiere dejar atrás ese trabajo. Pero cuando la economía le empieza a apretar, decide aceptar un trabajo consistente en la realización de varios vídeos que incluyen actos cada vez más degradantes. Al parecer, la película contiene muchas imágenes de esos actos depravados, incluyendo la violación de un niño y la de un bebé. Una vez más, hay que recordar que las imágenes de una película son FICCIÓN. Para realizar la filmación no se violó a ningún ninño ni a ningún bebé, por lo que no existe ningún delito en esas imágenes. ¿O ahora se va a juzgar a los responsables de todas las películas sobre asesinos por delitos de agresión y homicidio? En cualquier caso, la CONCAPA ha logrado darle una publicidad a la película que es impagable. Y el público de San Sebastián, aunque no la ha podido ver, ha decido premiarla por considerar que se ha convertido en un símbolo de libertad de expresión.


Anteriormente: "Saw 6": ¿película X?, "Saw 6", finalmente censurada, ¿Se censura el cine de terror en España?, En Norteamérica también se censura el cine de terror.

No hay comentarios: