viernes, 23 de octubre de 2009

"Saw 6", finalmente censurada

Al final se ha consumado la censura del Ministerio de (in)Cultura contra la película Saw 6 por supuesta apología de la violencia, calificándola como película X.
Ella, que escribió una película como Mentiras y gordas, auténtica apología de las drogas, el alcohol y el sexo. Eso sí era una peli X. ¿Y Anticristo, de Lars Von Trier, una película con sexo explícito y escenas violentas como la de una castración? ¿A Lars Von Trier se le permite? ¿Y a Tarantino y sus Malditos bastardos?
Ella dice que lucha contra la piratería de películas, pero así sólo consigue que la gente que queremos ver determinado tipo de cine tengamos que bajarnos películas para verlas.
¿Por qué siempre el Ministerio de Cultura, desde que existe, tiene que estar dirigido por la gente más inculta e idiota del país? No pueden censurar una película solo porque tiene unas cuantas gotas de sangre. Si hasta en Estados Unidos, un país con una censura más marcada y puritana que la nuestra, van a permitir que la película la vean, incluso menores acompañados.¿Qué nos pasa? ¿Ha vuelto la España del franquismo? Cada vez siento más vergüenza de ser español, sobre todo viendo a la caterva que nos gobierna.

Para acabar, una canción para la ministra:http://www.youtube.com/watch?v=aHrdTO-OcnU

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es verdad, para que vamos a discutir, yo votante del pse me indigno ante medidas politas carentes de toda logíca como permitir a las menoras abortar sin consultar a los padres (total irresponsabilidad)intentando parecer un pais modenista y libre y ahora nos censura una peli que bueno, para que negarlo tiene su cosa pero, vamos a ver, hoy comiendo han emitido en el telediario de la 1 unas imagenes de unos cadaveres reales desmembrados por un ataque terrorista, estaba comiendo en un bar y junto a mi habia niños pequeños, ¿eso como lo llamariamos?. Si nos ponemos en ese plan, si decidimos por las personas asumiendo ya que son estupidos por naturaleza y no saben discenir de una peli o la vida real, ¿que libertad tenemos? acaso con este criterio no deberian prohibir e emitieran mas capitulos del coche fantastico, no sea que a alguien se le ocurra pensar que su coche es igual que el de la serie y se estrelle contra un muro a 200 km/h, o que tambien se censura las peliculas de superman porque podriamos pensar que nosotros tambien tenemos la capacidad de volar y saltemos de un 9º piso. Si nos trantan de idiotas ¿que salida nos queda?

Kurtz dijo...

Pues sí, ahí está el problema: que se nos trata como idiotas. Si alguien imitase las películas películas de "Saw" no habría que meterlo en la cárcel por asesino, sino darle un premio de ingeniería.
Y sí, a este paso se nos prohibirá ver cualquier ficción. Eso sí, los informativos no se censurarán.
PD: sin ánimo de ofender, lee detenidamente la reforma que se plantea sobre la Ley del Aborto.

Anónimo dijo...

pues si la verdad es que fue una gran putada lo de la censura pero que vamos a aser tenemos un gobierno lleno de politicos jilipollas por esos mismos ijos de .................. estamos en crisis y ya lo ultimo es que no nos dejan ver peliculas xk ellos disen que son X anda y que se la ballan a cascar al monte loco

Kurtz dijo...

Bueno, tampoco vamos a pasarnos tres pueblos, que la culpa de la crisis no la tiene ningún Gobierno.
Pero bueno, vamos a calmarnos, a utilizar el corrector ortográfico y a protestar.

Anónimo dijo...

He intendado ver la pelicula de la ministra "mentiras y gordas", hace un retrato de esta sociedad que bueno, apaga y vamonos, parece que solo piensan en follar y ponerse hasta el culo de lo que sea, pero vamos, desde que empieza hasta que acaba, bueno no se como acaba porque he sido incapaz de verla pero imagino que como la tonica iba por ahi,¿el argumento? sinceramente no se de que iba, si de drogatas pastilleros o salidos y ninfomanas o de gay y lesbianas, con todos mis respetos a los gay y lesbianas. En fin que no censuraria esta peli (mentiras y gordas) simplemente la mayor censura es la mala calidad en todos los sentidos de la pelicula y que a pesar de toda la publicidad que le han dado nadie va a verla, pero ahi esta para quien quiera flajelarse con ella tiene la oportunidad de visualizarla cuando lo desee, algo que desgraciadamente no pueden hacer los que quieran ir a ver saw porque han decidido por todos nosotros porque somos imbelices.

Anónimo dijo...

He leido en no se donde que el cine español recibe mas subvenciones que lo que luego recauda en taquilla y digo yo, si realmente fuera un negocio serio que alguien apostara por un proyecto y no se hiciera con el dinero de todos los españoles, igual se esforzaban un poquito mas y harian peliculas que valieran la pena, pero claro con el dinero de todos para que complicarse la vida o estar pendientes de las taquillas. Encima los directores de cine le echan la culpa de la crisis del cine español a las descargas por internet,¡anda ya¡ pero ¿alguien se ha bajado alguna vez una pelicula española? si son un rollo, salvo Amenaba que hace peliculas mas estilo americano lo demas solo son bazofias infumables, sin argumentos, solo bla bla bla filosofico y sin apenas profundizar en los temas, cuando he terminado de ver una peli española siempre me queda la sensación de que le falta algo, no se. Pero bueno, que encima nos lo venden como cine de calidad y siempre criticando la cine americano.LO QUE HACE LA ENVIDIA....

Anónimo dijo...

Una ultima cosa, no seais muy crueles con la ministra de cultura, a ver si va a dejar el cargo y como ya tiene sus contantillos le van a dar mas pasta para que siga haciendo esas pelis, mejor que se quede donde esta y no la cague haciendo bodrios.

Kurtz dijo...

Anónimo (1): en primer lugar, la película "Mentiras y gordas" es una película sin argumento, sin más. Lo único que la convierte en una película son los últimos diez minutos. Lo demás es simplemente gente follando, bebiendo y drogándose.

Anónimo (2): en cuanto a las subvenciones, en casi todas partes se subvenciona el cine propio. No sé si en el caso de España será excesiva dicha subvención. Eso sí, en el cine español hay películas buenas y películas malas, igual que pasa en el cine estadounidense y en el cine de cualquier país.

Anónimo (3): la verdad es que prefiero que la ministra esté escribiendo bodrios, que tendré la elección de ver o no ver, que se dedique a censurar películas.

Anónimo dijo...

Es cierto muchos paises subvencionan sus peliculas, EEUU sin ir mas lejos, pero evidentemente tambien cuentan con fondos de paticulares (el director que cree en el proyecto y apuesta por el) y empresas que viven de eso, y que bueno hacen cine para ser visto, para la gran mayoria, algo comercial, que aunque suene mal no hay que entenderlo asi, comercial es que guste a la gente y haya demanda por ese producto (ozu me parezco a risto), y tampoco hay que entender que comercial es antonimo de calidad, en algunos caso si, otros no,hay peliculas memorables por su calidad y que comercialmente tambien ha tenido mucho exito. Eso es lo que se entiende mal en el cine español, entiende que comercial es contrario a calidad. Hay peliculas españolas que si valen la pena, a mi personalmente que me gusta el cine de terror me gusto mucho "nos miran", o "abre los ojos", no digo rec porque me parece que mas que en los cines deberia emitirse en la radio porque no se ve nada, no me ha gustado. Concluyendo, que hay que esforzarse un pelin mas y hacer calidad sin rechazar la cormecialidad, que el cine español no solo se dirija a una minoria "culta".

Anónimo dijo...

con referencia a la ministra, vale, pues para hacer cine no vale la chiquita, para ministra de cultura tampoco esta dotada para la politica, asi podriamos hacer una encuesta a ver en que podriamos colocar a esta mujer. Yo propongo ponerla en sustitución al dalmata de escayola que mi madre tiene en el salon (horrible por cierto), quizas si se esta cadallita y quietecita haga mas bonito que el perrito.

Kurtz dijo...

Anónimo (1): estoy de acuerdo en lo que expones, sobre todo en el último párrafo. Pero creo que de todas formas, el asunto de "Saw 6" no tiene que ver tanto con el enfrentamiento entre el cine español y el estadounidense, sino más bien en la mojigatería de algunos.

Anónimo (2): pues nada, ya puedes ir recogiendo firmas.