domingo, 4 de octubre de 2009

Alterado

En 1999, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez sorprendieron al mundo con una película de bajísimo presupuesto que recaudó millones por todo el mundo: El proyecto de la bruja de Blair. Desde entonces, ambos directores han rodado alguna película, sin el mismo éxito, pero con la misma calidad de su primera película.
En concreto, es Eduardo Sánchez quien dirige esta Alterado, una película de terror donde, una vez más, lo más importante son los personajes y sus reacciones. La cinta comienza con un grupo de jóvenes traumatizados por una experiencia que vivieron quince años antes: fueron abducidos por extraterrestres. Ahora, este grupo ha conseguido capturar a uno de ellos y lo mantienen encerrado en una cabaña perdida en un bosque, donde deciden qué hacer con él.
La película, en la que de nuevo, vuelve a notarse el bajo presupuesto, es oscura y agobiante. Su casi único escenario es esa cabaña donde los protagonistas "comparten" espacio físico con el monstruo. Un monstruo, por cierto, que al igual que en Señales de Shyamalan, sólo se va mostrando poco a poco, lo que contribuye a la sensación inquietante de su presencia.
Con los disgustos que últimamente da el cine de terror a sus aficionados, se agradecen películas de este tipo: originales y realmente inquietantes.

3 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Solo con tu descripcion, ya me entra un poquito de canguelo. Soy miedosilla... Besotes.

Isabel Romana dijo...

Kurtz, hace tiempo que quiero leer tu novela, y me da la impresion de que solo pueda comprarse por internet. ¿No puede hacerse en libreria? Confirmamelo, por favor.

Kurtz dijo...

Desgraciadamente no se puede comprar en librerías (a no ser que haya un editor por ahí interesado). Pero no te preocupes que el sistema de pago es bastante seguro.
Besotes.