jueves, 1 de octubre de 2009

Hechar

Hace unos días, saltaba a la palestra de los medios de comunicación la noticia de una enmienda presentada por PNV y Ezker Batua llena de faltas de ortografía, entre las que destacaban "aprovar" o "hinundaciones".


Pero esto no es propio sólo de los políticos vascos. Aquí en Valencia, en una de las paredes del depósito de la grúa municipal en Patraix, se puede ver una frase pintada en la pared. No sé si la hizo realmente el ayuntamiento, aunque la firma (aunque lo lógico es colocar una placa, la pintada lleva ahí tiempo sin que nadie la borre). Tampoco sé cuánto tiempo lleva ahí, aunque parece que mucho, algo que se deduce del hecho de que la multa esté cifrada en pesetas. En fin, lo llamativo de la pintada está en que prohibe "hechar" basura. Así que nadie se preocupe, se puede echar tranquilamente basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, sí: son dos animaladas. Pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo la pintada, que puede haberla hecho un currito cualquiera, que lo otro. Lo otro sí tiene pecado.
Claro que también puede ser que, como son vascos, escriben como quieren y el que diga lo contrario es un asqueroso fascista enemigo de la patria. O así.

Kurtz dijo...

Que la haya hecho un currito cualquiera no exime de nada. Además, el ayuntamiento podía haberla corregido ya, que lleva años (y haberla actualizado, porque si hay que pagar la multa en pesetas...).