miércoles, 28 de octubre de 2009

Telemadrid: la vergüenza del periodismo

Una vez más, hay que hablar de periodismo ideológico y de los equívocos que conlleva. Equívocos que llegan a ser vergonzosos. Y más cuando hablamos de una televisión pública, como lo es Telemadrid.
Curri Valenzuela, garante de la objetividad y la transparencia informativa gracias a su programa Alto y claro (se entiende que es una ironía, ¿no?), aseguraba que en la manifestación contra el aborto hubo un "llenazo" (eso es lo único que les preocupa, el número de asistentes, no el tema de la manifestación). Ella y sus contertulios se burlaron entonces de Lynce, la empresa que hizo el recuento de asistentes y que la cifró en 55.000 personas.
Eso sí, cuatro meses antes, en julio, en Telemadrid alababan a esta ekpresa por la medición de la marcha del Orgullo Gay, que rebajaron de un millón según los asistentes a algo más de 58.000; cifra similar a la de la marcha del aborto.
Una vez más, la manipulación de una televisión pública nos demuestra el doble rasero a la hora, no ya de informar, sino de opinar.

No hay comentarios: