lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Para qué sirve un psicólogo?

Desde hace unas semanas acudo semanalmente a un psicólogo para intentar resolver mi enésima crisis existencial. Y me está sirviendo para algo. Para darme cuenta de por dónde van realmente los tiros.
Un psicólogo sólo sirve para devolver al redil las ovejas extraviadas, para aborregar a los descarriados y que no se salgan de los límites marcados por la sociedad. Y esto resulta muy lamentable cuando alguien pasa por un proceso depresivo, ya que, simplemente, el papel que asume el psicólogo no ayuda, por mucho que se ponga.
Hala, crisis existencial resuelta.

4 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Buenos son los psiquiatras. Pues con pastillas te ayudan a ver la realidad de otra forma. Yo he asistido a uno, no hace mucho y un día creí ver que Rajoy era un demócrata, que Camps era honesto y que Barberá estaba haciendo una gran ciudad. Lo duro es que cuendo despiertas, se va el efecto, te encuentras no sólo frente a ti mismo, sino, ante ellos tal cual son.

Kurtz dijo...

No he probado los psiquiatras, así que no podría decirte. Pero tal como comentas los efectos, a lo mejor los valecnianos y valencianas van todos al psiquiatra y por eso votan al PP.

V dijo...

Yo voy al psico también desde hace un tiempín, pero como voy al de la seguridad social, pues voy una vez al mes XD!!! El mío se limita a apuntar cosas en una libreta. Y yo he llegado a la conclusión, de que los mejores psicólogos que tengo, son mis amigos. Por suerte el tío es majo, así que voy, charlamos un rato y me entretengo. Si no, el segundo día no hubiese vuelto, la verdad. Ya entré sin creer en la psicología de título, y sigo tal cual. No lo ha cambiado, no. En fin...

Lo que me pregunto a veces, es cómo puedes aguantar leyendo y sabiendo tanto sobre mala política. En serio te lo digo.

Besotes y salud, Kurtz.

Kurtz dijo...

Opino igual que tú en cuanto a los psicólogos. Incluso en ese pensamiento de ir y entretenerte un rato.

En cuanto a lo de aguantar, no te creas... El blog me sirve para desahogarme, aunque no siempre es suficiente.

Besotes y salud.