jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Currículo o ideas?

Últimamente, a algunos sectores de la derecha informativa les ha dado por comparar los currículos de Leire Pajín, Trinidad Jiménez o José Blanco con el de sus homólogos de otros países como Francia, Alemania o Portugal. Todo para demostrar que sus currículos, comparados con los de otros ministros europeos, son bastante escasos.
Lejos de mí está defender a cierta gente que sólo vive por y para su carrera política (caso de Leire Pajín). Pero hay que tener en cuenta una cosa: tener mucho currículo tampoco es garantía de nada. Es lo que tiene la política. Al fin y al cabo, quienes realmente tomarán las decisiones de un ministerio son los técnicos que en él trabajan, que son los que realmente entienden.
Se puede tener también mucho currículo, pero ser un perfecto inútil, y viceversa. Así que loo que realmente hay que criticar no es la falta de currículo frente a ministros europeos (que tampoco es que se estén luciendo), sino lo que está haciendo cada uno.

3 comentarios:

V dijo...

Lo criticable es que haya personas que no tengan ni pajolera idea sobre aquello que dirigen. Que un tío que no tiene ni puta idea se ponga a aprobar decretos -léase Font de Mora, por ejemplo- que no hay ni por dónde cogerlos porque no se ajustan a una realidad que desconoce, no tiene ni pies ni cabeza.

Debieran empezar por conocer las realidades en las que meten mano, eso, y ser personas con dos dedos de frente, que en política me temo que por el motivo que sean, escasean. Pero vaya, que yo siempre he pensado que los buenos políticos, no llegan a ninguna parte, precisamente porque los malos no les dejan.

Opinión personal, of course, que de todo habrá, o no.

Besetes.

Kurtz dijo...

Sí, hay de todo. Pero en general, el nivel, con o sin currículo, es lamentable. En España y en el resto del mundo.
Besetes.

Anónimo dijo...

Ideas,siempre ideas.Con el currículo no se arregla nada,con las ideas si.