lunes, 15 de noviembre de 2010

Pronto se han cansado algunos de reivindicar


Hace tiempo se creó una asociación para evitar la desaparición del hospital infantil de La Fe en el traslado al nuevo centro hospitalario (prometo escribir pronto sobre las mentiras que nos están haciendo tragar con el nuevo hospital). Esta asociación, formada por médicos y otros profesionales sanitarios, salía a manifestarse semanalmente a las puertas del hospital La Fe. Empezó con fuerza (e incluso con un pequeño espacio en los periódicos). Pero con el paso del tiempo, las concentraciones empezaron a convocar a menos gente hasta que, desde hace tiempo, ya no se celebran.
¿Por qué? Supongo que por puro cansancio. Sin embargo resulta extraño que, sin pasar ni un año, este movimiento ya, prácticamente ha desaparecido. La víctimas del metro llevan cuatro años saliendo a la calle, los vecinos de Patraix llevan cinco años protestando contra la subestación ubicada en el barrio, y los vecinos del Cabanyal llevan diez años protestando contra la destrucción del barrio.
En todos los casos, la estrategia del ayuntamiento valenciano ha sido siempre la misma: dejar que se manifiesten y reivindiquen durante años, sin lograr resultado, para que se cansen y acaben desapareciendo. Pero seguro que nunca se imaginaron que los médicos se iban a cansar tan pronto de reivindicar el hospital infantil.


Anteriormente: Hospital infantil La Fe, RIP, La lógica no impera en Valencia.

No hay comentarios: