jueves, 25 de noviembre de 2010

Al Valle de los Caídos

Como cualquier otro año antes, la ultraderecha ha vuelto a hacer acto de presencia en el Valle de los Caídos, uno de los últimos (sino el último) monumento del fascismo en Europa. Fue con motivo del 20 de noviembre, fecha del aniversario de la muerte de Franco.
Desde hace tiempo, además, se viene afirmando desde la ultraderecha que el Gobierno de Zapatero quiere cerrar la basílica. El Gobierno asegura que está haciendo obras de restauración en el lugar. Yo le propongo una cosa al Gobierno: que no continúe, que deje que se caiga de viejo. Con un poco de suerte, se caerá encima de esta gente y nos libraremos de un poquito de escoria.
El 20 de noviembre, como todos los años, la Iglesia (digo la Iglesia porque no he oído a ninguno de ellos desautorizar el acto) volvió a plantar la bandera franquista en el lugar y a lanzar una homilía furibunda contra la sociedad democrática y llamando al golpe de Estado fascista. La homilía fue pronunciada por Gabriel Calvo y la podéis leer aquí.
Por cierto, otra de las paranoias de la ultraderecha es que Zapatero pretende volar el Valle de los Caídos. Eso ya sucedió en una película. Se titula El felino, la dirigió Ernest Pintoff en 1980, coproducida entre España y Estados Unidos. Trata sobre un agente especial experto en artes marciales que debe descubrir una conspiración terrorista internacional formada por árabes, sudamericanos y japoneses. La escena inicial se desarrolla en el Valle de los Caídos, cuando un grupo terrorista vuela el lugar. Aquí está la escena. Disfrutadla.

No hay comentarios: