viernes, 19 de noviembre de 2010

Quien con niños se acuesta...

No, no voy a hablar de los escándalos sexuales de la Iglesia ni de pseudointelectuales babosos que sueñan con follar niñas.
Lo que sucede es que, el otro día, me vino a la cabeza aquel famoso refrán que dice: "Quien con niños se acuesta, mojado se levanta", por un comentario en el Facebook. Aquel comentario hacía referencia a algo sucedido en Calp (Alicante). Resulta que allí tres concejales fueron imputados, dentro del caso Brugal, por recibir dinero del empresario Ángel Fenoll para inflar el pesaje de la basura y facturar miles de toneladas de más al ayuntamiento. Los tres concejales eran del PP.
Pero remontémonos a las elecciones de 2007. A aquellos comicios, el Bloc Nacionalista Valencià (más conocido como Bloc) se presentó con el lema: Adéu PP (Adiós PP). Eso no impidió que en Calp y otros municipios, el Bloc pactara gobiernos con el PP. Eso sí que es incumplir una promesa desde el minuto uno de Gobierno.
El caso es que en Calp, el Bloc gobernó tras pactar con el PP y el PSD. Y ahora, con el estallido del caso Brugal, Calp se encuentra salpicada. En Calp dicen que no sabían nada de la estafa y el alcalde, Joaquim Tur se vio obligado a destituir a los implicados: Javier Morató, primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios; Juan Roselló, concejal de Turismo y Comercio; y Fernando Penella, concejal de Hacienda (por cierto, de Calp también están involucrados Francisco Artacho, cuñado de Roselló; y Manuel Roura, ex concejal de EU). Ahora, el alcalde queda en calzoncillos, porque el PP ha decidido romper el pacto. Y dentro del ayuntamiento, sólo recibe el apoyo de Pedro Jaime Fernández, que se ha dado de baja del PP por discrepancias con el partido; y Antonio Romera, portavoz del PSD.

Y todo por el poder.

5 comentarios:

Josito dijo...

Ya sabes que la política hace extraños compañeros de cama.
Por desgracia, ocurre en muchos municipos de España.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los que pactan con el pp, se arriesgan a que les pase aquello tan famoso que acuñaron los romanos,,,,,,, ROMA NO PAGA A TRAIDORES, lo digo por si quedan gentes que antepongan el interes politico o personal, a costa de traicionar sus ideales, yo personalmente con el pp no pactaria ni la hora de tomarnos un cafe, seguro que intentarian colarmela incluso doblada y sin vaselina, para mi son un partido que deben comer aparte y alejados de las personas.

Kurtz dijo...

Josito: Y tan extraños. Todavía me acuerdo de aquel pacto que hicieron Izquierda Unida y Falange Auténtica en Ardales (Málaga).
Un saludo.

Anónimo: También depende de la situación. Pero en circunstancias normales, sí, yo me abstendría de apoyar al PP.

carmen dijo...

Creo saber a que comentario del facebook te refieres, si es así he de confesarte que yo también pensaba en aquel post tuyo (y que ahora enlazas en éste) mientras lo escribía.
De hecho hasta lo busqué en tu blog (no sé si lo ves en estadísticas). En fín, feedback.
B7s

Kurtz dijo...

Pues sí, es ese comentario en el que estás pensando. Lo que no sabía es que tenías presente la entrada que enlazo en el post (menudo bucle).
Besets.