domingo, 21 de noviembre de 2010

Slumdog millionaire


Slumdog millionaire (subitutlada en España como ¿Quién quiere ser millonario?) narra la historia de un joven que se ha criado en la miseria de las calles de Bombay. Eso no le impide, sin embargo, participar en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario? por razones que sólo conoceremos hacia el final de la película. Y contra todo pronóstico, el joven aspira a ganar el máximo premio: 20 millones de rupias.
El siempre efectivo Danny Boyle, mezclando la tragicomedia (más trágica que cómica) con algunos toques de intriga, nos cuenta una historia basada en un suceso real (eso sí, dramatizado). La película es buena y tiene una gan cantidad de constrastes que la hacen disfrutable. Sin embargo, también hay que decir que está sobrevalorada. No es mala (posiblemente sea una de las mejores del año 2008) pero creo que su calidad tampoco justifica la cantidad de premios que se llevó.
Aún así, merece la pena ver la película por su buena narración (algo que no extraña siendo el director Danny Boyle) y su magnífica ambientación.

Tráiler.


Anteriormente: "Slumdog millionaire" o la frivolidad de la explotación infantil.

No hay comentarios: