lunes, 8 de noviembre de 2010

Gasto divino

El PP valenciano se gastó lo que "haga falta" en la visita de Benedicto XVI a Valencia. Gürtel aparte, todavía no sabemos exactamente cuánto costó aquella visita. Se cifra en alrededor de trece millones oficialmente.
La visita del Papa este fin de semana pasado a Santiago de Compostela y Barcelona ha costado tres millones (Santiago) y 1,8 millones (Barcelona).
Hay quien dice que la de Valencia costó más porque aquí estuvo tres días. FALSO. El Papa sólo pasó una noche en Valencia. Ni siquiera pasó 48 horas.
Hay quien justifica estos dispendios religiosos (dispendios siempre inmorales, pero más en los tiempos que corren) diciendo que traen beneficios económicos. Previsiones económicas que nunca se ajustan a la realidad, como lo demuestra el caso de Barcelona, donde la visita fue seguida por entre 100.000 personas (cifra del ayuntamiento) y 250.000 personas (cifra del Vaticano). Lejos, en cualquier caso, de las 400.000 personas que se esperaba. En la capital catalana se esperaban un impacto de 30 millones de euros de beneficio, un impacto que ni de lejos se ha acercado a la realidad.
Ahora queda hacerse la pregunta de si aún así debe un Estado aconfesional gastar dinero en este tipo de eventos. Mi respuesta es no. Pero que nadie se preocupe, Benedicto XVI se ha tomado en serio su tarea de reevangelizar España y vendrá en 2011 a Madrid.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Y luego hay quien se queja de la impecable, yo diría excesiva, atención del gobierno hacia "O Gran Corvo", como dirían mis amigos gallegos. ¡Este es el país de los desatinos!
Saludos progresistas de Madrid

Josito dijo...

Estoy contigo en que el Estado Español no debería gastarse más con el Papa que con cualquier otro Jefe de Estado.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que no es un Jefe de Estado más.

Y en España un 73% de la población es católica.
Un saludo.

dezaragoza dijo...

Mira Kurtz, en lo primero estoy por completo de acuerdo con Josito. No es un jefe de estado democrático sino el de uno teocrático que además mete las narices donde nadie le llama. No, no es un jefe de estado cualquiera, es mucho peor.

Por otro lado el porcentaje de católicos en España no puede ser más falso. Para contar se debería contar como aquí en Alemania, que se cuenta quién de ADULTO está registrado Y PAGANDO CUOTA REGULAR en cada una de las iglesias o confesiones. Porque si por un casual estás bautizado te están contando a tí como católico y a tantos otros que a lo mejor ni siquiera hicieron la confirmación o que simplemente pasan de apostatar (que anda que es peor que darse de baja de Vodafone).

Bueno, saludicos y tal.

Kurtz dijo...

Marcos: Y así nos va a todos.
Saludos progresistas.

Josito: No te voy a contestar porque ya lo ha hecho Dezaragoza por mí. Simplemente añadir que yo pertenezco a ese "73% de católicos" por el simple hecho de estar bautizado, a pesar de que llevo años intentando apostatar (sin ningún éxito, de momento).
Un saludo.

Dezaragoza: Suscribo totalmente tu comentario.
Saludicos.