jueves, 16 de septiembre de 2010

IVAM

Álvarez Cascos ya demostró hace algunos años que los corruptos también pueden sacar tajada del arte. Esta lección también la han aprendido en el Gboierno valenciano.
Y el Museo IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) es un claro ejemplo de esa especualción artísitca y política. Está dirigido Consuelo Ciscar, una mujer que dejó el PSPV, junto a su marido (también ex socialista después de haber militado, incluso, en el FRAP) Rafael Blasco, en los últimos años del lermismo (Blasco, además, se iba del PSPV expulsado por Lerma, y convertido en el primer conseller que era acusado de corrupción en democracia). El IVAM, que como he dicho dirige Consuelo Ciscar, ha dejado de ser el referente que fue en el pasado y ha perdido calidad en las exposiciones. Eso por no hablar del enchufismo instalado en ese edificio, promocionando las carreras artísticas de gente como Tono Sanmartín (peluquero de Ciscar) o Rafael Blasco Ciscar (Rablaci en el mundo artístico), hijo de la pareja Blasco-Ciscar.
Dejo un par de enlaces para comprobar los últimos chanchullos en torno al IVAM (están en valenciano, pero se pueden traducir con el traductor Google):

-Las extrañas relaciones de los fondos de inversión de arte vinculados al IVAM.

-Ciscar somete al IVAM a El Mundo para impulsar a sus afines.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Kurtz, es una pena que el arte también se vea sometido a la corrupción de algunos políticos.
Esto pasa por dejar los museos en manos de políticos.
Saludos Progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Y encima esos políticos sólo velan por sus bolsillos y no por los intereses reales de la ciudadanía.
Saludos progresistas.