jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta al comité de empresa Tragsatec para justificar mi ausencia a la huelga

Esta carta la ha escrito un amigo mío llamado Diego:

"Gracias por el aviso, ayer llegue de vacaciones y tuve mucho lío y no pude pasarme. Ya me leí la reforma y no veo que sea muy lesiva con los trabajadores (de hecho no me considero tan perjudicado como lo pintan), aunque me hubiera gustado vuestra versión para contrastarla y a lo mejor la hubiera hecho o me hubiera replanteado mi postura.


Mi postura es de entendimiento hacia la huelga y por una parte la haría, pero en mi puesto de trabajo como muchos contratados para el estado, hemos ganado un 50 % más y tenemos más derechos (o al menos más consolidados) y me apena pensar que no ha sido gracias a los sindicatos sino a la reforma laboral promovida y subida del salario mínimo en 2006 por D. Jesús Caldera (que tanto se criticó en la charla que tuvimos hace poco tiempo).

Aun así, mucha suerte mañana y ya nos veremos en futuras reuniones o charlas.

Un saludo.

P.D.: Lo que me hubiera costado el haber hecho huelga va a ir repartido al 50 % a mi amigo Kurtz (de cuyo blog soy colaborador permanente) y a una asociación de lucha contra el Alzheimer.

A) A Sam Kurtz irá porque va a rodar una película y está tratando de averiguar qué pasó realmente en el accidente del Metro de Valencia.

B) Lo del Alzheimer irá por conciencación con esta enfermedad tras haber perdido a varios familiares por dicha enfermedad.

Un saludo."

6 comentarios:

Kurtz dijo...

A Diego no le gusta que se lo agradezca, pero... Gracias por la parte que me toca, Diego.

Anónimo dijo...

Las huelgas se complican.

Diego dijo...

bueno vale, al final acepto tu agradecimiento jeje.

un saludo

Kurtz dijo...

Jordim: Todas lo son.

Diego: Jejeje.
Así me gusta.
Un saludo.

Sergio dijo...

Al fin algo en lo que no estamos de acuerdo.

Cuando les hagan el cálculo para saber cuanto les toca de jubilación, sabrán la razón por la cual deberían haber hecho huelga.

Y cuando los despidan a base de unas previsiones de pérdidas futuras, también.

Perdían menos...

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Bueno, que conste que yo estaba a favor de la huelga e hice huelga. Mi amigo Diego, que es el autor de la carta, apoyaba la huelga, aunque no a los sindicatos.
En los comentarios a esta entrada (http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2010/09/huelga.html) puedes comprobar la postura de Diego (la mía queda clara en la propia entrada).
Un abrazo.