martes, 21 de septiembre de 2010

Brugal continúa expandiéndose (y los de siempre mintiendo)

Al igual que pasó con Gürtel, Brugal sigue extendiendo sus tentáculos y sigue enfangando al PP de Alicante. Según un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, el empresario Ángel Fenoll habría financiado al PP de otras cinco localidades alicantinas, además de Orihuela, desde 2003. Entre 6.000 y 9.000 euros podrían haber recibido los alcaldes del PP de Algorfa, Rafal y Jacarilla antes de las elecciones de 2007. Además, también habrían recibido 6.000 euros los portavoces de PP de Bigastro y Pilar de la Horadada, ambos en la Oposición. Todos esos municipios forman parte del plan zonal de residuos de La Vega Baja, una parte del sumario del caso Brugal. La contrata de la basura del plan zonal de la Vega, por un valor de 250 millones de euros, fue adjudicada al empresario Enrique Ortiz, amigo de Ripoll, de quien habría recibido como contraprestación dos lujosos pisos, valorados entre 800.000 y un millón de euros. En el informe, por cierto, también se menciona a Ricardo Costa, imputado en el caso Gürtel y chivo expiatorio de dicho caso.

La sorpresa la ha vuelto a dar la derecha en su afán de hacer ver que los socialistas son los únicos corruptos. Así, se ha publicado la noticia de que el empresario Enrique Ortiz, vinculado a las tramas de Gürtel y Brugal, habría pagado una pequeña reforma en la vivienda de Ángel Luna, actual portavoz socialista en Les Corts. En aquella época, entre noviembre de 1997 y febrero de 1998, Luna acababa de dejar la alcaldía de Alicante y trabajaba en un despacho de abogados privado. No ocupaba ningún cargo público ni en el partido. La factura asciende a 698.600 pesetas (sí, pesetas; y ahora veréis por qué lo recalco). Ángel Luna ha declarado en relación ha ello que la empresa de Enrique Ortiz e Hijos actuó "como intermediaria" y explicó que "no sabe si Ortiz pudo haber adelantado el abono de la factura y yo luego se lo pagué, porque de eso hace 12 años, pero yo pagué todos y cada uno de los trabajos que se hicieron en mi vivienda; no le debo nada a Ortiz". Eso sí, el PP en tromba, con Rafael Blasco a la cabeza, han pedido la dimisión de Ángel Luna. ¿PERO CON QUÉ CARA MÁS DURA PUEDE PEDIR UN SINVERGÜENZA DEL PP VALENCIANO LA DIMISIÓN DE NADIE? ¿CÓMO PUEDE BLASCO, EL ÚNICO CONSELLER DE LA ETAPA SOCIALISTA IMPUTADO POR CORRUPCIÓN Y QUE TUVO QUE SER EXPULSADO POR LERMA, PEDIR DIMISIONES? ¿CÓMO PUEDEN NO MIRARSE AL ESPEJO BLASCO, CAMPS, BARBERÁ, RUS, FABRA, RIPOLL Y UN LARGUÍSIMO ETCÉTERA? Que limpien lo suyo y después que den lecciones a los socialistas. Por cierto, el caso de Luna recuerda demasiado al caso que provocó la dimisión de Joan Ignasi Pla. ¿De nuevo se mueve una mano negra?

Y ahora es cuando viene la manipulación del día, de la mano de Canal 9 y El Mundo (en su versión digital). Mirad con atención la siguiente imagen del informativo de Canal 9:


Los dos medios de comunicación cometieron el mismo "error". Confundieron la factura de 698.600 pesetas (moneda con la que se pagaba en España en 1997-1998) con euros. Aquí el vídeo del momento de la "confusión" tomado de este blog (lo que induce a pensar que los de Canal 9 leyeron la versión digital, porque en la versión papel, la cifra viene en pesetas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el cáncer de Gürtel y Brugal extendiéndose el PP llegará a mayoría superabsoluta. Es mi teoría de siempre: a mayor corrupción en la derecha, mayor número de votantes ¿Por qué? Porque la teoría del españolito de bien es que la corrupción del PP crea riqueza y da puestos de trabajo.

Marcos dijo...

Estoy con Gloria. Lo de este país es el mundo al revés.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Tengo la esperanza de que no pase pero, para qué vamos a engañarnos. Será lo que pase.
Saludos a los dos.