martes, 14 de septiembre de 2010

El PSPV toma el camino cuesta arriba

Pues eso, que el PSPV parece que va a tenerlo más difícil (aún) de cara a las próximas elecciones para elegir a sus candidatos.

Por un lado, los dos candidatos a liderar la lista del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte y Antoni Asunción, andan buscando apoyos. Mientras Asunción parece que le hace guiños a los medios de la derecha, apareciendo en EsRadio con Jiménez Losantos (y dice que en caso de perder las primarias, podría ser tertuliano regular de su programa), Jorge Alartae recibía el apoyo de Ángel Luna en un manifiesto titulado Contra la corrupción: tolerancia cero. Aunque el manifiesto pretende criticar la corrupción en la Comunidad Valenciana, por otro lado también critica la "tibieza" de Antoni Asunción ante la corrupción. Teniendo en cuenta que, en su día, Antoni Asunción fue de los pocos políticos que asumió sus responsabilidades en determinado hecho (en su caso, la fuga de Roldán) y dimitió, creo que este hombre es poco tibio, la verdad.

Por otro lado, en la lista para la alcaldía de Valencia se ha recibido con sorpresa la noticia de que Carmen Alborch no se presentará por segunda vez. Parece que Alarte tendrá que elegir a otro candidato, y todas las miradas recaen sobre Joan Calabuig. De momento, el único que ha presentado candidatura es Rubens Gómez.

Mientras el PSPV se decide, dejo este artículo que supone un interesante análisis de por qué el PSPV no gana en Valencia.

6 comentarios:

Moral y Política dijo...

Para un socialista no es plato de buen gusto ver como uno de los suyos acude a un programa de un fascista como Losantos. Lo mismo ocurría cuando acudía Pablo Castellanos, Nico Redondo o Reyna en Intereconomía. Por eso me defrauda un tanto lo de Asunción aunque reconozco su honestidad en su moemnto y el silencio posterior.

El artículo al que nos remite, señala algo que ya venimos viendo en ciudades y comunidades, eso es muy habitual en la mía, Castilla y León. El caso es estar, aunque sea en la oposición, se cobra por parte de los que están casi lo mismo, si no más a través de las subvenciones a los grupos. Triste muy triste. Mientras no den la lata y apoyen a los de arriba la cosa marcha bien.

saludos,

Marcos dijo...

En Madrid también tenemos lo nuestro, Kurtz. Ya ves, ahora toca debate en el PSOE. Menos mal que aquí no se ponen a dedo como en el PP.
Saludos progresistas de Madrid.

Jorge Arbenz dijo...

Con brevedad:
1.- Los cargos políticos deben tener limitación de mandatos o legislaturas.
2.- Deben estar muy bien remunerados porque la política no puede ser cosa de ricos, deshonestos o gente que no tiene nada mejor que hacer.
Los servicios tributarios del Estado, deben auditar antes, durante y después de los mandatos o legislaturas, los patrimonios de todos los cargos públicos.
3.- Todos los candidatos de los partidos políticos deben surgir de unas primarias.
4.- La financiación de los partidos ha de estar sometida a control judicial.
5.- El problema que se apunta en el artículo de Soler, se puede hacer extensible a toda la clase política.

Kurtz dijo...

Moral y Política: No he podido ver ni escuchar la intervención de Asunción en EsRadio, por lo que no opinaré sobre ella. Me parece bien que cualquier miembro de cualquier partido acuda a cualquier medio de cualquier ideología... siempre que defienda las ideas que dice defender y no pegue un giro brusco de opiniones, como ya han hecho algunos.
Saludos.

Marcos: Lo que sucede en Madrid lo acaba sabiendo todo el mundo. Al fin y al cabo, lo que pasa allí es más importante, al parecer, que lo que ocurre en el resto de España.
Saludos progresistas.

Jorge Arbenz: Suscribo cada uno de los puntos que has enumerado. Pero te amplio, con tu permiso, el punto tres. Las primarias deberían ser primarias reales, es decir, con derecho a voto de todos y cada uno de los militantes del partido, no eso de organizar un congreso al que acuden una serie de delegados.

Jorge Arbenz dijo...

Evidentemente, lo que apuntas y no otra cosa son las elecciones primarias.

Kurtz dijo...

Vale, es que el concepto de primarias que tienen los partidos viene a ser otro muy diferente (y no tan democrático, seamos sinceros).