lunes, 20 de septiembre de 2010

Zapatero continúa con su idilio con la derecha


Después de haber traicionado los principios que dijo que nunca traicionaría con su política económica, Zapatero sigue con su particular idilio con la derecha, con no sé muy bien qué fines.
Pongámonos en antecedentes. Nicolas Sarkozy, un presidente que, como la gran mayoría de gobernantes mundiales, se encuentra en horas bajas de popularidad, decide a empezar a expulsar a gitanos rumanos. Se producen varias reacciones de condena, entre ellas, la más fuerte, la de Viviane Reding, comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales. Ella, se atrevió a comparar las deportaciones de Sarkozy con el nazismo. Y los líderes europeos... le han metido el rapapolvo a Reding. Entre ellos, Zapatero que ha apoyado a Sarkozy.
Sí, Zapatero necesita el apoyo de Sarkozy para luchar contra ETA y tiene que agradecerle su lugar en el G-20. Pero yo, cuando un amigo mío se equivoca en algo se lo digo.
Si Zapatero quiere ser dilplomático, adelante, que lo sea. Puede ser más o menos tibio en sus críticas a Francia. Pero una cosa es ser diplomático y otra bajarse los pantalones delante de Sarkozy.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Yo también creo que ZP se ha equivocado en esto Kurtz. Quizás debería haberle hecho ver el error que ha cometido. En fin... también es verdad que es de mal nacido ser desagradecido.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

No te digo que vaya a comparar a Sarkozy con los nazis, por eso de la diplomacia. Pero siempre podía haber criticado las deportaciones masivas de Sarkozy incluso siendo diplomático. Creo yo.
Saludos progresistas.

Diego dijo...

si su abuelo levantara la cabeza...