domingo, 26 de septiembre de 2010

Balance español en Singapur

Una lástima que Peter Sauber, dueño del equipo Sauber, bajara de su coche a Pedro Martínez de la Rosa, sustituyéndolo por el alemán Nick Heidfeld, de un forma bastante cuestionable. El resto de españoles han quedado así en la carrera de Fórmula 1 disputada en el circuito urbano de Singapur:

-Fernando Alonso: Ha logrado ganar la carrera, certificando un gran fin de semana, y que continúa en la lucha por el Mundial.
-Jaime Alguersuari: A pesar de que se había clasificado undécimo, tuvo que salir desde el pit lane por una avería. Logró terminar la carrera decimosegundo.
-Hispania Racing: Tanto el brasileño Senna como el autríaco Klein (que sustituía al japonés Yamamoto) tuvieron que abandonar la carrera.

7 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Alonso NO paga impuestos en España, gana dinero para él, para la Hacienda suiza y para una empresa italiana... ¿Balance ¿español? en Singapur?...

Kurtz dijo...

Gana dinero para él, evidentemente. Como cualquier persona que se dedique a cualquier cosa que le reporte beneficios. Para la Hacienda suiza, evidentemente, porque Alonso vive en Suiza (o vivía, porque creo que iba a cambiar de residencia). Lo lógico es que si te trasladas a vivir a otro país, pagues los impuestos de ese otro país. Si tú te trasladas a otro país (cosa que eres muy libre de hacer) lo lógico es que pagues los impuestos allí. Ello no te invalida la nacionalidad española. Los impuestos que pagamos los españoles en España los pagamos porque residimos en el país, no porque hayamos nacido en él. Y para una empresa italiana, efectivamente, porque trabaja para esa empresa. ¿Le convierte eso es italiano? No, le convierte en un español trabajando para una empresa italiana. Por esa regla de tres, el brasileño Senna, el japonés Yamamoto y el austríaco Klein, que corren los tres para el equipo español Hispania, deberían ser considerados españoles.
Una última aclaración, la palabra "balance" no hace referencia a un balance monetario, sino el balance de posiciones de la carrera.

Im-Pulso dijo...

Kurtz, no hace falta que lo pintes de color rosa, Alonso es un gran piloto, cierto, pero el suyo... ¿es un triunfo español?
Alonso no vive en Suiza porque le guste Suiza, ni porque trabaje en Suiza... ¡¡¡Sino para pagar menos al fisco!!!; es decir, ¡¡¡para no liquidar impuestos en España!!!
¿Balance español?
Mucho agitar la bandera española, pero evita pagar impuestos en España.
Saludos.

Josito dijo...

Mientras nos gobierne quien nos gobierna, mejor residir en Suiza,... no?

Kurtz dijo...

Félix Soria: No, no es un triunfo español. Es el triunfo de un español.
Y la razón por la que Alonso se vaya a vivir a Suiza es algo que me trae sin cuidado.
Saludos.

Josito: Prefiero cien mil veces al que nos gobierna en España que al que nos gobierna en Valencia. No mezclemos churras con merinas, por favor.

Im-Pulso dijo...

Me parece respetable y legítimo que a ti te importe un rábano que un multimillonario español se vaya a vivir fuera de España para no pagar impuestos aquí.
Respeto tu opinión.
Pero, ¿piensas lo mismo con respecto al resto de multimillonarios españoles que colocan su dinero fuera de España para no pagar aquí impuestos?
A mi sí me importa; sean pilotos de F1, futbolistas, empresarios del textil, gestores de fondos o consejeros delegados de una multinacional...
Ahí radica la diferencia.
Saludos.

Kurtz dijo...

La diferencia está en que gente como Fabra (por nombrarte al primero que me ha venido a la cabeza) vive en España, roba dinero público y lo tiene en cuentas en el extranjero donde lo blanquea. Alonso simplemente gana un dinero (que puede ser mucho o poco) y paga impuestos en el lugar en que vive (que pueden ser más o menos impuestos que en su lugar de nacimiento).
Saludos.