jueves, 6 de mayo de 2010

Refundar España

Varios miembros de la derecha y la ultraderecha (desde políticos hasta periodistas) española promueven un manifiesto en contra de las autonomías y a favor de la modificación de la Ley Electoral para blindar la unidad de España. La campaña lleva por título Esto sólo lo arreglamos sin las autonomías (originalidad al poder) y la firman gente como Yolanda Morín, presidenta de España y Libertad; Rafael López Diéguez, secretario general de Alternativa Española; algunos de los fundadores de Alianza Popular como José María Velo de Antelo y Torcuato Luca de Tena y Puig; varios periodistas de Intereconomía como Gonzalo Altozano, director del semanario ultracatólico Alba; Eduardo García Serrano, contertulio de El Gato al Agua; o Enrique de Diego; Ricardo Garrudo, vicepresidente de la ultraderechista fundación DENAES; Javier Tebas Medrano, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional Española; Gerardo Matarán, ex concejal del Partido Popular; Ángel Pérez Guerra, columnista del diario ABC; y varios profesores de la Universidad San Pablo CEU.
Vamos, que los firmantes están de acuerdo en cargarse la Constitución (que algunos tanto dicen defender) para refundar España. Y me imagino el tipo de refundación que pretenden.
Sin llegar a este tipo de extremos, sí que me parece que España necesita algunos cambios fundamentales, a nivel constitucional. Pero me da miedo que sea la ultraderecha quien los proponga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que con las autonomías actuales no vamos por buen camino...pero yo me voy por el lado contrario: República Federal...y de paso el que no quiera formar parte de ella lo tiene más fácil para caminar como estado independiente.
Salu2

Kurtz dijo...

Mejor no se puede explicar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me he acordado de que ya puse algo al respecto en este
post hace tiempo.
Salu2

Kurtz dijo...

Muy interesante tu post.
Saludos.