domingo, 9 de mayo de 2010

No sabía cómo titular esta entrada para seguir siendo respetuoso

Soy consciente de que voy a decir algo impopular. Es posible que incluso más de uno me crucifique (los pocos que no lo hayan hecho ya). Pero si no lo digo, reviento: Odio sentarme en el cine cerca de personas mayores. Y cuando digo cerca, me refiero a dos o tres filas cerca de ellos.
El otro día fui al cine a ver la película El mal ajeno (la cual, algún día comentaré, porque lo cierto es que me gustó). Pues bien, en la sala había bastantes personas mayores que comentaban entre ellos cada escena de la película. Y no es que las comentasen en voz baja o susurrando; es que se les oía en toda la sala. Y el hecho de que algunos mayores vayan solos tampoco garantiza que estén en silencio, porque algunos hablan solos y tampoco lo hacen a susurros. Eso ya por no hablar de esa manía que tienen de no apagar el móvil o, al menos, silenciarlos. Después, les suena el móvil y se ponen a hablar allí mismo.
Y esto pasa muchas veces.
Yo, lo siento, pero he intentado ser respetuoso con este tema; sin embargo, ya estoy cansado de que hablen de la falta de respeto de los jóvenes cuando los mayores son igual de irrespetuosos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. Lo podías titular: En la vejez también se debe aprender educación, no está todo aprendido.

Kurtz dijo...

Buen titular. Me lo guardo para la próxima vez.

dezaragoza dijo...

A ver si te gusta mi titular: "Eutanasia, el futuro está servido".

Sarita dijo...

por eso yo solo he ido una vez al cine con personas mayores, concretamente con mi abuelo a ver la pelicula de las trece rosas y acabamos la pelicula llorando.

por eso, consejo: la próxima vez sesión golfa o como la llameis alli, seguro te encuentras poca gente de esa edad viendo algunas maravillas del séptimo arte.

un besin

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Me lo tomaré como un ejemplo más de tu habitual ironía.

Sarita: Me pensaré el consejo, aunque al cine me gusta más ir en horario de tarde normal.
Un besin.

Nor dijo...

Pienso que el "odio" no va a dirigido a "público de cine de mayor edad" sino a las gentes que no saben respetar las mínimas normas de convivencia. Yo esta experiencia no la he tenido nunca con gentes de la tercera edad sino con adolescentes..

Kurtz dijo...

En mi caso, con adolescentes también he tenido estas malas experiencias, pero en menor medida. Quizá es que me interesa más el cine de verdad y del bueno (en el que no suelen abundar adolescentes que sólo quieren ver explosiones y espectacularidad; aunque tampoco yo le hago ascos al cine palomitero). Lo que quería resaltar con esta entrada, sobre todo, era que muchos hablan de que hay que respetar a los mayores, cosa que me parece bien, pero ellos tampoco se caracterizan por respetar a los demás (sé que estoy generalizando, igual que el que dice: "Los jóvenes de hoy en día no respetan nada").