lunes, 24 de mayo de 2010

Los showmans valencianos

Hay que reconocerle una cosa a nuestros políticos valencianos: a pesar de la que les está cayendo, conservan su peculiar sentido del humor (otra cosa es que sean graciosos, cosa más discutible).
Hace unos días, el presidente Francisco Camps soltaba esta frase: "Confío en los jueces y en los magistrados, claro que sí... hombre, que diga que me parece un poco curioso que a una persona determinada, por un regalo 10 veces superior, 10 veces superior, no sé si opaco... o Francisco, pero en fin, 10 veces superior no tiene responsabilidad alguna y otros sí, ya me explicarán". Sí, hay un juego de palabras petendidamente gracioso con la palabra "opaco" y el nombre (su nombre, por cierto) "Francisco". Menudos momentos impagables nos está dando Camps desde que empezó Gürtel.

Otra que quiso hacer una gracieta hace unos días fue Rita Barberá colgando esta foto en su blog.




En ella vemos a Rita Barberá debajo del cartel que indica la dirección de Botorrita, un pueblo de Zaragoza (por cierto, los coches del fondo, que son los oficiales, ¿no están cometiendo un delito de tráfico al estar estacionados ahí por capricho de Barberá?). Por una vez, estaré de acuerdo con Rita Barberá: BOTEMOS a Rita.

Pero no a todos ha gustado la foto de Rita. El alcalde de Botorrita, Timoteo Ortillés del Partido Aragonés (PAR), ha criticado la foto que considera una "broma de muy mal gusto" y una "falta de respeto hacia nuestro pueblo". "Me parece muy bien que pida el voto, pero que lo haga en Valencia y no use el cartel de Botorrita".

Puestos a elegir, yo prefiero esta otra foto, más ajustada a la realidad (vista aquí).

10 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Gracias por el enlace.

Queria que fuese un gif animado que ponia Potorrita y cambiaba a los pocos segundo para poner Potorrito.

Pero al subirlo a blogger se transformó en jpg y no se vé la animación.

Para la próxima... (que seguro tendremos más actuaciones de los showman valencianos).

Kurtz dijo...

De nada. Seguro que habrá una próxima porque últimamente se están luciendo, sobre todo Camps.

Catarroja Descoberta dijo...

Hola Kurtz por esta vez, y sin que sirva de precedente, también estoy de acuerdo con Rita, yo también opino que hay que botarla de una vez.
Pero fijándonos un poco en la foto vemos que los coches oficiales que se ven al fondo, están parados arrimados al arcén pero no tienen encendidas las luces pertinentes. Tampoco observamos que esta señora lleve el chaleco reflectante tal y como indica el reglamento, y me pregunto: ¿si a mí me pueden multar por exceso de velocidad tan solo por una foto? también habría que multar estas dos infracciones, ¿o acaso Rita y sus compis estan al margen de la ley?
Salut

Kurtz dijo...

Uff... Rita Barberá con chaleco reflectante. Eso sería para verlo.
En cualquier caso, supongo que las preguntas que planteas son retóricas, ¿no?
Salut.

dezaragoza dijo...

He tardado un rato en entender el juego de palabras. "Voto" y "Boto". Digo el de Rita, claro. ¿Es que votar es con b en valenciano?. Me gustaría saberlo antes de lanzarme a degüello...

Kurtz dijo...

No, "votar" se escribe igual tanto en castellano como en valenciano.

dezaragoza dijo...

Gracias por la aclaración.

¡Pero es que hay que ser ignorante para hacer un juego de palabras con Botorrita y Voto a Rita, joder, es estulticia absoluta y sin remedio!.

Ya me he quedado tranquilo.

Kurtz dijo...

Esta mujer es así. Nos tiene acostumbrados a su ignorancia. Aunque a lo mejor nos está pidiendo que la botemos y no que la votemos, porque está cansada del cargo (qué cosas digo...).

Anónimo dijo...

¿Sería ofender mucho si le sugiero que se coloque debajo de cartel que diga: BOLLORICA

Kurtz dijo...

No más ofenso que cada una de las palabras que salen por la boca de esta tipeja.