lunes, 17 de mayo de 2010

Querellas contra todos y otras "minucias"


Me llama la atención como mucha gente justifica casos como la corrupción o la persecución contra Garzón bajo el pretexto de que son "minucias" comparados con los problemas económicos de España. Y no creo que sean minucias comparados con nada pero, aunque lo fueran, ¿eso significa que se debe guardar silencio? Pues no. Así pues, aquí tenemos una nueva entrada dedicada a Gürtel.
Y es que el PP valenciano definitivamente a perdido el rumbo en este caso. Están muy, muy, muy desesperados. Así, el PP valenciano pretende querellarse contra Jorge Alarte, secretario general del PSPV por "por falsedades y lanzar graves acusaciones para manchar el honor y el buen nombre del partido". Precisamente, se podría decir que el PP valenciano presenta querellas contra todos excepto contra los que más están manchando su "honor" (si es que es verdad que todo es una trama de aprovechados contra el PP): Álvaro Pérez El Bigotes o Francisco Correa Don Vito, por ejemplo. Por algo será.
Por otro lado, pero sin apartarnos de los tribunales, el Supremo ha admitido a trámite una demanda contra Juan Luis de la Rúa, actual presidente del TSJV (todavía) por haber archivado la causa contra Camps, del que era "más que amigo". La denuncia ha partido del abogado José Luis Mazón, que ya elevó en su momento una queja al Consejo General del Poder Judicial contra la participación de De la Rúa en el caso de los trajes, pero el órgano de control de los jueces decidió archivar la queja. Recordemos que el vicepresidente del CGPJ es otro de los amigos de Camps, Fernando de Rosa.
Por ahora, a Camps sólo se le investiga por cohecho impropio pasivo (signifique lo que signifique eso). Pero Antonio Pedreira, juez instructor del caso, podría ampliar el proceso a otros delitos como financiación ilegal o cohecho activo. Esto provocaría que Camps no sea juzgado por un jurado popular.
Eso sí, Camps amenaza: "De la cacería ya hay dos fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa quienes han actuado mal porque vamos a ir contra los que han roto el Estado de derecho". Eso es respetar las Justicia y lo demás tonterías.
Por otro lado, Camps quiere limpiar su nombre. Por ello, quiere organizar un autohomenaje en la plaza de toros de Valencia. Allí, con la presencia de Rajoy, se convertiría en el candidato oficial de unas elecciones autonómicas que quiere adelantar. Su objetivo es conseguir la absolución ciudadana (cuando todos sabemos que las absoluciones no las conceden los ciudadanos votando, sino los jueces dictando sentencias). Tal vez es que ahora no ve tan cercano como antes el archivo de la causa. En cualquier caso, el PP nacional no parece muy dispuesto a permitir que se adelanten las elecciones en la Comunidad Valenciana.
Y, ¿qué tienen que ocultar los hermanos Costa? Tanto que Juan Costa va pidiendo explicaciones a Camps y al PP valenciano sobre el tema Gürtel y el cese de su hermano Ricardo, y ahora resulta que él no quiere explicar los vínculos suyos y de su ex mujer con Arturo González Panero El Albondiguilla, ex alcalde de Boadilla del Monte (donde, por cierto, vive el padre de los Costa). Todos tendrán que dar explicaciones, por lo visto.
Y ya por último, para denunciar estas "minucias" de la corrupción, la plataforma En Moviment (En Movimiento) ha desarrollado la campaña ¿Dónde está mi dinero? con la cuál pretenden preguntar a Rajoy si el modelo de Camps es el que aplicara en España en caso de llegar al poder. Aquí podéis ver un par de vídeos de la campaña en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

No hay comentarios: