viernes, 7 de mayo de 2010

La economía de los especuladores


Si algo nos ha demostrado la crisis económica actual es que la economía es patrimonio de los especuladores (aunque después le paguemos los que simplemente intentamos vivir).
Un ejemplo: Standard and Poor's, una empresa de análisis de riesgos financieros rebaja la calificación crediticia de España. Al instante, los inversores desconfían, la Bolsa española (otro lugar de especuladores) cae.
No me extraña que nadie quiera cambiar el sistema económico; al fin y al cabo, son muchos los que se benefician de especular.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Y el rumor se ha hecho noticia ya?.

¿Entonces España va a sufrir también un plan draconiano como el de Grecia?.

dezaragoza dijo...

Por cierto, ahí Forges está que se sale. Maravilloso.

Kurtz dijo...

De momento, no lo parece, aunque muchos parecen empeñados en seguir juntando a Portugal, Irlanda y España con Grecia (y eso que hoy se ha sabido que España ha salido de la recesión gracias a un crecimiento de 0,1% entre enero y marzo, que esperemos que sea el comienzo de una buena señal).
Mi entrada, de todas formas, viene a raíz de la noticia de que la Unión Europea está planteándose plantar cara a las tres agencias de análisis de riesgos financieros (Standard and Poor's, Moody's y Fitch), las cuales, por cierto, son estadounidenses. Algunas, recordemos, incluso habían avalado la solvencia de Lehman Brothers antes de que quebrara, lo que no dice mucho de su fiabilidad.