jueves, 20 de mayo de 2010

¿Qué pasará con Camps?

Esta es una pregunta que cabe hacerse, porque cada vez se está poniendo más cuesta arriba la defensa de Camps y no se sabe cómo acabará todo este asunto.

Y es que, según el Supremo, Camps habría podido cometer cohecho impropio con el simple hecho de aceptar los trajes regalados. Sin embargo, en el PP siguen apoyándolo. Al menos, Rajoy que ya dijo que lo apoyaría "diga lo que diga la Justicia". En el PP se preparan a apoyar a Camps incluso si fuera condenado (¿tendríamos los valencianos al primer presidente autonómico presidiendo la comunidad desde la cárcel?).
Eso sí, otros como Basagoiti, líder del PP vasco, también han mandado mensajes a Camps: "Yo me apartaría si estuviera imputado por cohecho impropio". El problema es que en el PP no sólo se dedican a minimizar el asunto, reduciéndolo a "tres o cuatro trajes". También niegan que Camps esté imputado. Pero Camps está imputado desde el mismo momento en que se reabrió el caso.
Tampoco Pedro J, desde El Mundo, parece dispuesto a apoyar a Camps. Critica la actitud de Rajoy con el caso Camps y que se comparen su caso y el de Bono, ya que según él, no son los mismo"los regalos a los ministros y los regalos de El Bigotes a Camps".

Camps, al que muchos apodan "Camps sin miedo", pero yo apoyaría "Camps el inmensamente feliz", sigue con sus paranoias. Ahora acusa a De la Vega y Zapatero de estar detrás del "montaje" de la Gürtel. No es el único que habla de conspiranoias. El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz afirmó que todo se debe a los ataques de "hienas bolcheviques". Sin palabras.
Por cierto, el otro día Escolar recogía las míticas frases de Camps desde que su imputación:

-"Amiguito del alma (...) Te quiero un huevo" (Al Bigotes por teléfono el 24 de diciembre de 2008).
-"Claro que yo me pago mis trajes" (10 de mayo de 2009).
-"Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan "presidente, presidente" cuando me ven por la calle" (respuesta al juez Flors el 20 de mayo de 2009).
-"Quedan uno o dos escaloncitos y esta cuestión absurda será pasado" (8 de julio de 2009).
-"El ambiente que se está respirando en el PP es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca" (5 de octubre de 2009).
-"Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo" (explicando la dimisión de Ricardo Costa el 13 de octubre de 2009).
-"Son ustedes muy amables y muy agradables" (dirigiéndose a los periodistas que le preguntaban por Costa el 14 de octubre de 2009).
-"Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo" (3 de noviembre de 2009).
-"A usted le gustaría que yo apareciese bocabajo en una cuneta" (dirigiéndose al portavoz socialista en Les Corts el 12 de noviembre de 2009).
-"No me preocupa nada, como Juan sin miedo, porque nada temo (...) El proceso es de risa".
-"Hoy estoy más feliz que ayer, más feliz".

Eso sí, aunque Camps no tenga miedo y sea feliz, sigue con sus prácticas censoras. Finalmente cumplió su amenaza de reprobar a Ángel Luna, portavoz socialista en Les Corts, aunque realmente sea una reprobación "inventada". En el momento en que salió Rafael Blasco a justificar la reprobación, toda al Oposición (PSPV, Compromís y el grupo de No Adscritos) abandonó el pleno dejando al PP solo, que aprobó dicha reprobación con 48 votos a favor. Una vez más, se demuestra lo nerviosos que están los del PP valenciano e impiden a la Oposición realizar su labor utilizando la censura y la mordaza. Y eso que lo último de Camps ha sido considerarse una "autoridad moral". Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

El que no debe estar pasándolo muy bien es De la Rúa, el juez "más que amigo" de Camps (malditas hemerotecas), que ha recibido otra denuncia por prevaricación, esta vez, de la coalición Compromís. Por cierto, quien me responda satisfactoriamente se lleva un premio: Si lo de Garzón con el franquismo era prevaricación, ¿qué nombre recibe lo de De la Rúa y el archivo de la causa contra Camps?

3 comentarios:

Benet dijo...

La foto de su amiga Rita Barberá está dando mucho de hablar. http://3.bp.blogspot.com/_C0Qm-f4SRr8/S_VdBRJqtTI/AAAAAAAAAg8/iYz9DgW1q4Y/s1600/Botorrita.jpg

Isabel Barceló Chico dijo...

El peor mensaje de todos, en mi opinión, es que se diga que "nadie se vende por tres o cuatro trajes", porque parece dar a entender que uno tiene que venderse por mucho más, o que aceptar esos trajes (total, sólo son dos millones de las antiguas pesetas)no implica una conducta censurable. Mal mensaje para la sociedad. Y como decía un poeta andalusí de Alcira, refiriéndose a una forma de gobierno que él rechazaba en su época: "si el eje está torcido/ ¿Puede ser recta su sombra?". Pues eso.
Besos.

Kurtz dijo...

Benet: Si es que es muuuuuu graciosa, la chiquilla.

Isabel Romana: Es que estos son de venderse muy a menudo. Pero si te vendes, que sea por mucho más que un par de milloncejos de pesetas.
Besos.