sábado, 15 de mayo de 2010

No somos españoles

Los "45 millones de españoles saben que soy inocente", dijo Camps. "Desde el cabo de Finisterre hasta el cabo de Gata" (por supuesto, se olvida de Ceuta y Melilla y de los archipiélagos de Baleares y Canarias, que no deben ser España).
Sin embargo, leyendo mis entradas sobre Gürtel y Camps, me he dado cuenta de una cosa: yo no soy español (lo cual me produce bastante alivio, lo confieso) porque yo no creo en su inocencia. Sencillamente porque las pruebas son demasiado abrumadoras.
Pero no soy el único "no español" residente en España, dentro de los límites marcados por el propio Camps, aunque no me voy a salir siquiera de la Comunidad Valenciana:

-José Joaquín Ripoll: Líder del PP en Alicante y simpatizante zaplanista. "Conscientemente" no acudió al acto con el que los líderes del partido en la comunidad apoyaron a Camps. De nuevo, división entre zaplanistas y campsista en el escenario de Alicante.

-Ciudadanos varios: Me sorprendieron hace unos días las imágenes que emitió el informativo de La Sexta. Rita Barberá caminando por la calle, rodeada de cámaras de periodistas, mientras un grupo de manifestantes la increpaban al grito de "Delincuente". De repente, Barberá se acerca a una de las manifestantes y le pide "la filiación" para "denunciarla" por insultos, a lo que la manifestante se niega. Me recordó a esas imágenes de Esperanza Aguirre contra los manifestantes por la Sanidad pública o Francisco Camps contra el joven que le increpó en plena calle.

-Moisés Asensi: Era el único concejal que el PP tenía en Albalat dels Tarongers (Valencia). Y digo "era" porque este concejal, "descontento" por la "falta de iniciativa" de Rajoy con respecto al tema Gürtel, ha decidido abandonar el partido. Según él, "hasta que Camps no abandone el PP, todos los que forman parte de él están bajo sospecha".

Aunque sólo he reseñado tres casos de "no españoles" residentes en España, somos muchos más los que, según la afirmación de Camps (el que nunca miente) no somos españoles.

4 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Pues va a resultar que tampoco soy español, convendrás conmigo en que esta era, de todas las posibles, la manera más extraña de dar la razón a los de Esquerra Republicana, que llevan toda la vida de Dios diciéndome que no soy español...¿ será Camps de Esquerra?

Anónimo dijo...

A mí no me hace falta estas deducciones para no sentirme española. NO, no me siento española aún habiendo nacido aquí y teniendo todas mis raíces. Me siento ciudadana del mundo y el españolismo de Camps, Rajoy, el PP entero y el banquero que comenta por aquí me dan náuseas, pavor y hastío. Así que como no soy española, no me creo la inocencia del piadoso.

Pepe Soriano dijo...

COmo ya escribí en mi blog hace unos días: yo no soy español.

Kurtz dijo...

Jorge Arbenz: Bueno, Aznar llegó a calificar alguna vez a Camps de catalanista, por su "defensa" enconada de "lo valenciano". Pero vamos, después de los disgustos que le están dando a Camps con todo lo relacionado con Gürtel, casi mejor que no le insinúes que le está haciendo el juego a Esquerra Republicana de Catalunya porque le da algo.

Gloria: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me he sentido, desde que tengo uso de razón, ciudadano del mundo.

Mandíbula afilada: Bienvenido al club.