viernes, 14 de mayo de 2010

Medidas para solucionar la crisis

Finalmente, el Gobierno de Zapatero ha decidido practicar unos cuantos tijeretazos, tomando el atajo de la derecha (sí, las medidas son de derechas, a las pruebas me remito). Medidas como reducir un 5% el sueldo de los funcionarios, suprimir el cheque bebé o congelar las pensiones son medidas propias de la derecha (aunque la derecha siempre le va a criticar, haga lo que haga). Al final, efectivamente, la crisis acabamos pagándola los de siempre.

Los ricos, los empresarios, los banqueros, los especuladores, la Iglesia y la cantidad desorbitada de asesores en el mundo político (y los propios políticos) no tendrán necesidad de apretarse más el cinturón (¿nosotros nos lo podemos apretar más?).

¿Tiene solución la crisis? En realidad se ha demostrado, como ya dijeron otros autores a lo largo de la Historia, que el capitalismo es una crisis permanente. Antes no llegábamos a fin de mes. Ahora no llegamos ni a mitad de mes. Y si seguimos cediendo, no llegaremos ni al segundo día de mes.

Cierto líder francés casado con cierta cantante italiana habló de refundar el capitalismo. Era una mentira destinada a callar conciencias. Pero precisamente esa es la solución. Mejor dicho, no es la refundación del capitalismo, sino modificar todo el sistema económico (y el político), un sistema que favorece a los ricos y a los especuladores y aplasta a los trabajadores.

Claro que esto sólo son palabras vacías hasta que alguien decida tomar al asalto el Palacio de Invierno.

2 comentarios:

manuhermon dijo...

Kurtz, me parece que Zapatero puede quedar destrozado por tener que tomar estas medidas, a nivel personal me refiero, el pensaba equivocadamente que podía hacer otras cosas, pero ha estado en un error casi permanente que ha conducido la situación a un punto dificilmente modificable. El problema es que ha pasado con el PSOE, con lo colectivo que permitido esta deriva.

Esto en lo personal, en lo sociológico, te invito a que veas mis opiniones sobre la crisis en arian seis.
http://arian-seis.blogspot.com/search/label/crisis%20econ%C3%B3mica

Kurtz dijo...

Leyendo tus textos puedo decir que, más o menos, estamos bastante de acuerdo sobre la crisis económica.