viernes, 14 de mayo de 2010

Los corruptos, ante los jueces

Al igual que Camps se vuelve a enfrentar de nuevo a la Justicia, otros políticos corruptos de la Comunidad Valenciana sen enfrentarán a la Justicia próximamente:

-Alfonso Rus: El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, quien tiene sus corruptelas como buen político valenciano y que llevó a cabo censuras como la del MUVIM o el intento de evitar que Raimon, cantautor nacido en Xàtiva, cantara allí; tendrá que declarar el próximo 7 de junio ante la Audiencia provincial. La razón es por haber llamado "gilipollas" a los profesores que utilizan palabras como "gairebé" o "aleshores" (palabras consideradas catalanas en el particular diccionario valenciano de Rus) y por directamente amenazarlos durante un mitin en 2009 en Xàtiva, donde dijo: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto… ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!".

-Carlos Fabra: El clásico de la corrupción en la Ccomunidad Valenciana, el presidente de la Diputación de Castellón, también se verá las caras con un juez. Será el próximo 21 de mayo, aunque seguramente no acudirá, pues está de baja. Hasta más de cinco millones de euros sin justificar en seis años es lo que cuestiona Hacienda, lo que supone 73 veces más el sueldo oficial del propio Fabra. Curiosamente, a Fabra no sólo le tocaba la lotería; la Declaración de la Renta le salía a devolver.
Además, en 1996, Carlos Fabra, que ya era presidente de la Diputación de Castellón, recibió un préstamo de 390.000 euros avalado por dos empresarios, Fernando Roig y Antonio Bonet, los cuales tuvieron que ingresar más tarde dinero en las cuentas de Fabra.
Por último, el informe pericial encargado por el juzgado número 1 de Nules para investigar el patrimonio del matrimonio Fabra entre 1999 y 2004 ha revelado que el presidente de la Diputación de Castellón cometió al menos cinco delitos fiscales durante ese periodo. Según los datos de los inspectores, el dirigente popular dejó de ingresar unos 900.000 euros en esas fechas, mientras que su mujer está acusada de otros cinco fraudes por lo que no ingresó en las arcas publicas alrededor de 800.000 euros. Los peritos han analizado movimientos en las cuentas de Fabra, en las que se produjeron ingresos en efectivo, cheques y transferencias por valor de más de ocho millones de euros. Según el informe, las ganancias patrimoniales del presidente regional "no justificadas" y de su esposa ascienden a 3,6 millones de euros, y ello teniendo en cuenta que del análisis se han suprimido las cuentas que corresponden al dirigente como representante público en instituciones.
Vamos, que pruebas no le faltan al juez para meterlo en la cárcel de una puñetera vez si quisiera.

2 comentarios:

marca de la bestia dijo...

Hola a todos:

soy centauro94 el muerto

Cuando terminen con los corruptos empezará lo más dificil: terminar con los corruptores

131-El malnacido dice: cierra el messenger!!

saludos

Kurtz dijo...

Posiblemente. Pero no hay voluntad de acabar ni con unos ni con otros. La corrupción alimenta muchas bocas.
Saludos.