viernes, 28 de mayo de 2010

Fusiones (¿políticas?) de cajas

Andan como locas todas las cajas fusiónandose unas con otras. La Comunidad Valenciana no ha sido ajena a este movimiento. Desde hacía tiempo, se llevaba persiguiendo la fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja. Pero el acuerdo no llegaba y el Banco de España amenazaba con intervenir a la CAM. Ello aceleró una forma de salvar la CAM y llegó, a través de la fusión de la CAM con tres cajas: Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.
Curiosamente Cajastur y Caja Extremadura pertenecen a dos comunidades gobernadas por socialistas y Caja Cantabria a un Gobierno próximo a los socialistas.
Detrás de cada decisión que afecta a la economía siempre anda la política. Teniendo en cuenta el lío que lleva el PP, con la fractura en Alicante, y las simpatías del Gobierno valenciano por Bancaja ¿no se habrá malogrado la fusión entre la CAM y Bancaja por culpa de esta fractura, anterior en muchos años a Gürtel?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te quepa la menor duda, recuerda que los consejos de administración de las cajas están repartidos entre los partidos de cada comunidad...
Salu2

Kurtz dijo...

Ya da miedo que los políticos metan mano en las arcas públicas, como para que la metan en los consejos de administración de las cajas.
Saludos.