viernes, 24 de abril de 2009

"Amiguito del alma"


El caso Gürtel sigue deparando "sorpresas" y Camps cada vez se refugia más en sí mismo (aunque defendido por Rajoy). Primero se publicaron una serie de correos electrónicos enviados meses antes de que estallase la trama.
El 17 de diciembre de 2008, Daniel Ninou, responsable de Auditoría Interna del Grupo Cortefiel, envió un correo electrónico a los directores de varias tiendas Milano de España. Les explicó que la Fiscalía Anticorrupción reclamaba a Cortefiel una factura de 2005, por importe de 34.336 euros, que él no encontraba en la contabilidad. Ese mismo día, a las 19.50, le respondió el director de la tienda de Serrano (Madrid); y a las 21.02 el de Sevilla. Faltaban aún dos meses para que saltasen a los medios las noticias del caso Gürtel. Los tres correos se reproducen a continuación, extractados:

- 17-12-2008. De Daniel Ninou para Tiendas Milano España. Asunto: Urgente Factura Milano. "Hemos recibido una citación de la Fiscalía Anticorrupción que nos solicita aportar una factura de compra de unos uniformes que al parecer fue emitida por una tienda de Milano a la empresa Easy Concept Comunicación SL pero contablemente no la tenemos ni registrada ni declarada. Necesitaríamos urgentemente que indiquéis a las tiendas de Milano que busquen en los archivos alguna documentación al respecto".

- 17-12-2008. De Tien0257 Serrano-Madrid para Daniel Ninou. Asunto: RE: Urgente Factura Milano. "No he encontrado ninguna factura hecha a Easy Concept Comunicación SL. Mi compañera [...], que es la cajera de la tienda y quien lleva habitualmente todos los temas de facturación, recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market por un importe de 24.308,38 euros, factura abonada por talón el día 13-7-2005. Esta factura se realizó a una empresa que realizaba los eventos del PP de la Comunidad Valenciana, y corresponden a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps. Sin tener ninguna prueba material, sospecho que esta factura pueda deberse a este asunto. [...] Según me comenta mi compañera, en este caso pudo cometerse alguna irregularidad pues en la tienda se les realizaba facturas (a Orange Market) por conceptos como 'Mantelerías' o 'Cristalerías', mercancía que no vendemos [...] Creo que una de estas facturas es la que nos reclaman".

- 17-12-2008. De Tien0101 (Sevilla) para Daniel Ninou. Asunto: RE: Urgente Factura Milano. "Daniel, quizás los uniformes fueran de Tomás (antiguo director de Serrano); se los hizo estando en Serrano a la gente del PP de Valencia. Había un señor llamado Álvaro que fue el que se encargó de todo, creo".

Pero lo que más ha llamado la atención fue la conversación telefónica publicada ayer por El País entre Francisco Camps y Álvaro Pérez, alias El Bigotes. La conversación demuestra que Camps recibió regalos de Álvaro Pérez y también su mujer e hija. Reproduzco, a continuación, esa conversación, y que nadie piense que es una conversación entre dos amantes (aunque siempre han corrido rumores sobre los gustos sexuales de Camps; a lo mejor le ponen los bigotes):

- 24 de diciembre de 2008, 21.43:

Álvaro: Presidente.

Camps: Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á: Oye... que te sigo queriendo mucho.

C: Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á: Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C: Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á: Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C: Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á: Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C: Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á: No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C: Exacto.

Á: Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38.

Á: ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C: Muchísimas gracias, ¿eh?

Á: Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C: Sí, sí, sí...

Á: Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C: No, no, nada.

Á: Sí, sí, sí.

C: Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á: Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C: Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa.

Isabel [Es la mujer de Camps]: Álvaro.

Álvaro: Hola.

I: Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á: ¿Qué dices?

I: Que sí.

Á: Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I: Un detallito, ja, ja, ja.

Á: Qué dices...

I: Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á: Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I: Detenidamente... no en serio.

Á: Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I: Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á: ¿Le está pequeña?

I: Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á: Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I: Mi niña... no.

Á: Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I: Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á: No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I: Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á: Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I: Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á: ¿Quién está fuerte?

I: No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á: ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

¿Y Camps que dice? Que todo es un montaje y que en los tribunales se demostrará la verdad (igualito, igualito que Fabra). Camps, ¿Por qué no sacas las facturas de los trajes y nos sacas a todos de dudas? Porque en este caso sólo se ven pruebas contra Camps, pero ninguna en su defensa. ¿Será por qué no las hay? Camps, dimite ya y déjate de excusas. Aunque claro, para qué dimitir si en tu partido se ampara a los corruptos.

Actualización (15:31): A pesar de lo que en su día dijo en la Audiencia Nacional el sastre José Tomás ("Ni el señor Camps ni ninguno de los políticos que han sido citados (los dirigentes del PP Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos) han pagado jamás un solo euro, ni en Milano ni en Forever young. Jamás (…). Siempre pagaba Pablo Crespo (directivo de la trama y ex dirigente del PP gallego)"), Álvaro Pérez afirma que Orange Market no pagó ningún traje. Que alguien llame al Vaticano que esto es un milagro; el milagro de los trajes que se pagaban solos.

3 comentarios:

sebastian(elcurrante) dijo...

Hola, Kurtz, después de una semana de hospital (operaron a mi hija de apendicitis), te visito hoy de nuevo.
Ya veo que el de los trajes te enciende al rojo vivo, pero a este tío no lo echan del sillón ni con agua caliente.
La conversación grabada nos muestra lo que hay detrás de los trajes impolutos.

Un saludo y un abrazo

Maripuchi dijo...

Se aman. Ya lo tengo claro.

Kurtz dijo...

Sebastian(elcurrante): la verdad es que sí, actitudes como la suya y la gente de su calaña, que no hacen otra cosa que desprestigiar la política, me encienden. Ojalá los jueces dejen a un lado los amiguismo y podamos vr a este sinvergüenza camino de la cárcel (ya que el otro, Zaplana, no la vio ni en pintura).
Me alegro de volver a verte por aquí y espero que lo de tu hija sea leve.
Un saludo y un abrazo.

Maripuchi: con la de favores mutuos que se hacen, ya pueden amarse, ya.