jueves, 30 de abril de 2009

Las imágenes del tabaco

Hace tiempo se propuso una medida de la que no he vuelto a oír hablar. Incluir en las cajetillas de tabaco imágenes "impactantes" relacionadas con los males del tabaco (pulmones destrozados, tumores, gente enferma). Dicen que en algunos países se aplica (aunque no sé si con éxito o no).
El caso es que, una vez más, no me gusta esta medida, y no soy fumador. Simplemente es porque el resto de personas también estaremos expuestos a esas imágenes, y para ver imágenes escabrosas ya están Antena 3 y Telecinco. Yo no tengo porque ver imágenes "impactantes" sino quiero, pero esta medida nos las va a meter a todos.
Si tan nocivo es el tabaco, que se prohiba y se persiga su venta y su consumo. Y si no, que se deje en paz a os fumadores, que cada uno se mata como quiere. Y que nadie me venga ahora con lo de los fumadores pasivos, que eso es un cuento. También estamos todos los días tragando el humo de los coches y nadie dice nada.
Volviendo al tema de las imágenes "impactantes", con el gusto que tenemos en estas tierras por el morbo, más de uno coleccionará esas cajetillas. En fin, a este paso tendremos que acabar cerrando los ojos para poder salir de casa.

2 comentarios:

ender dijo...

Yo soy fumador y estoy hasta las narices de la persecución. Que lo prohíban y ya está, que quiten los estancos y de paso que prohíban la venta de alcohol que también causa unas cuantas muertes al año...

Kurtz dijo...

Resulta bastante extraño que, algo que se sabe que es perjudicial, se venda, pero al mismo tiempo se penalice su uso.
Cosas de la sociedad que nunca entenderé.